Deportes
EUROCOPA

Francia venció 1-0 a Bélgica sobre el final y pasó a cuartos de final de la Eurocopa

El conjunto galo, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título, encontró el gol para pasar de ronda sobre el final del encuentro.

francia
francia

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 01-07-2024 15:18

Un un verdadero partidazo, Francia sacó chapa de campeona y venció 1-0 a Bélgica para meterse en los cuartos de final de la Eurocopa, donde la espera el ganador de Portugal-Eslovenia. El gran héroe de la noche de Düsseldorf fue el jugador menos pensado: Randal Kolo Muani ingresó en el complemento y definió la historia.

La única gran emoción de la serie se hizo esperar y mucho. Luego de desperdiciar varias chances en la cabeza de Marcus Thuram en el primer tiempo y en los pies de Kylian Mbappé (jugó con la máscara por la fractura de tabique) y William Saliba en el complemento, Les Bleus llegaron al grito salvador a seis minutos del final del partido.

Cuando el encuentro parecía encaminarse al tiempo extra y a los penales, el delantero de PSG, recordado por haber desperdiciado un mano a mano increíble frente a Emiliano Dibu Martínez en la final del último Mundial de Qatar 2022, recibió una pelota en el área grande, giró el cuerpo a toda velocidad y sacó un remate mordido que descolocó al arquero Koen Casteels y sacudió las redes.

Bélgica, que por momentos jugó con el ritmo cansino de Kevin De Bruyne y por otros se pasó de revoluciones con Jeremy Doku, pudo haber igualado el trámite con Yannick Ferreira Carrasco y el propio crack de Manchester City, pero ambos terminaron estrellando sus ilusiones en los guantes de Mike Maignan.

Con este triunfo ajustado, Francia avanzó de ronda y espera rival, que saldrá de Portugal y Eslovenia. Bélgica, por su parte, armó rápido las valijas y se despide de la Eurocopa con la cabeza gacha. Fuente: TyC Sports

Cierra el grupo C de la Copa América: Uruguay busca ser primero y Estados Unidos y Panamá pelean por el segundo lugar


La Copa América Estados Unidos 2024 continúa este lunes con dos partidos correspondientes a la tercera y última fecha del grupo C y se definen otros dos clasificados a cuartos de final, instancia en la que están la Argentina, Canadá, Venezuela y Ecuador. En simultáneo a las 22 (hora argentina), Bolivia se mide con Panamá en el Exploria Stadium de Orlando y, en el GEHA Field at Arrowhead Stadium de Kansas City, Uruguay hace lo propio con el anfitrión.

Los encuentros se pueden seguir minuto a minuto a través de canchallena.com, con información y estadísticas actualizadas al instante. Además, DirecTV emite todos los juegos en vivo en la pantalla de DSports y su plataforma digital DGO mientras que TyC Sports tendrá el partido entre panameños y norteamericanos.

Hasta el momento se disputaron 20 juegos de los 32 programados que tiene el torneo hasta el 14 de julio, día de la final en el Hard Rock Stadium de Miami. Los dos líderes de cada zona avanzan a cuartos de final y, desde entonces, habrá cruces de eliminación directa.

Partidos del lunes 1° de julio

  • 22: Bolivia vs. Panamá (DSports).
  • 2: Estados Unidos vs. Uruguay (Tyc Sports y DSports).

 

 

Temas relacionados
3