La selección española de fútbol femenino volvió a hacer historia. Este martes se impuso por 2 a 1 ante Suecia para alcanzar la final del Mundial.
Salma Paralluelo adelantó a España a diez minutos del final, Blomqvist empató y parecía mandar el duelo a la prórroga, pero un golazo de Olga Carmona volvió a adelantar a La Roja. El encuentro cumplió el guion del choque de estilos: el fútbol de posesión de las de Vilda contra el balón parado y la fuerza de las nórdicas.
España dominó, pero Suecia también generó peligro. Alexia Putellas fue titular en el cuadro español y fue sustituida en la segunda mitad por Salma Paralluelo, que volvió a ser decisiva en el triunfo.
Jorge Vilda se sobrepone a un año convulso marcado por el comunicado de 15 jugadoras que en su día decidieron declararse no seleccionables para el equipo nacional por fuertes desavenencias con la federación.
Tras el partido Vilda indicó: “Hemos puesto en pie a un país, ahora hay que sacarlo a la calle”. El domingo, la selección buscará su primera estrella en estado de euforia ante el ganador del encuentro entre Australia - Inglaterra.