Fútbol Femenino

Mañana viernes inicia la Liga Femenina de fútbol profesional

Será el comienzo del torneo de Primera división que tendrá 17 equipos. El martes jugarán Boca-River.

19-09-2019 11:20

El viernes será el comienzo de la Liga femenina de fútbol profesional que organiza la AFA y los dos partidos que abrirán la primera fecha serán televisados. Se trata del primer campeonato dentro del marco del profesionalismo que, entre otros cambios, tendrá futbolistas con contratos y televisación en vivo de cuatro partidos por fecha.

Villa San Carlos y Rosario Central jugarán desde las 19 en el primer encuentro del torneo, y desde las 21.15 se medirán Gimnasia de La Plata y Huracán. Ambos partidos serán en la cancha del Lobo y televisados por TNT Sports. El sábado irá por TV el partido entre Platense y Racing desde las 13.

La primera fecha tendrá el condimento especial del superclásico entre Boca y River que se jugará el martes 24 a las 15.10 y también irá televisado.

Todos los partidos que sean televisados también se podrán ver por streaming a través del canal "AFA Desarrollo" en Youtube.

El campeonato Primera contará con 17 equipos y será un certamen de tres instancias. Primero se jugará la etapa clasificatoria en la que habrá 16 fechas de todos contra todos. Después, según la tabla de posiciones habrá una división en dos zonas: campeonato y permanencia.

La zona campeonato contará con los primeros ocho equipos, quienes jugarán nuevamente todos contra todos en partidos de ida y vuelta. El campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2020.

Por su parte, la zona permanencia será de la misma manera, pero la integrarán los últimos nueve: todos contra todos y los últimos tres perderán la categoría.

Primera fecha: Boca - River, Platense - Racing, SAT - El Porvenir, Villa San Carlos - Rosario Central, Gimnasia de La Plata - Huracán, Lanús - San Lorenzo, UAI Urquiza - Independiente, Estudiantes de La Plata - Defensores de Belgrano. Libre: Excursionistas.

La UAI Urquiza es el actual bicampeón del fútbol argentino y buscará mantener el reinado. También River, Boca y San Lorenzo son firmes candidatos al título.

Desde este año la Primera tendrá contratos profesionales para sus futbolistas. La AFA financiará ocho para cada equipo, pero cada club puede tener la cantidad que quiera afrontando el costo económico.

Temas relacionados Deportes Fútbol Femenino