Fútbol Femenino

Duro comunicado de una futbolista argentina, que fue desvinculada de su club

Macarena Sanchez, ex jugadora de la UAI Urquiza, quedo desestimada del club, quedándose sin trabajo hasta que termine la temporada.

maca
maca

23-01-2019 10:35

"Queremos que nos empecen a dar los mismos derechos que a los hombres", reclamó la ex jugadora de la UAI, luego de recibir la dura noticia que tomaron los dirigentes del club, al apartarla del plantel en un momento de la temporada (mitad de campeonato), que no se puede integrar ni incorporar en otro equipo. En otras palabras, Macarena quedará sin trabajo aproximadamente 6 meses.

Macarena Sánchez empezó a jugar al fútbol desde chica junto a sus vecinos en Santa Fe. Recién a los 15 pudo entrar a un club, pero nunca compitió en una liga profesional hasta 2012, cuando jugó un amistoso contra la UAI Urquiza y Diego Guacci, el entrenador, la invitó a probarse una semana en el Furgón. Sin dudarlo decidió mudarse sola a Buenos Aires para perseguir su sueño.

En Villa Lynch consiguió cuatro campeonatos de AFA y una medalla de bronce en la Copa Libertadores 2015. El 5 de enero, en la vuelta a las prácticas, la dirigencia decidió desvincularla de la actividad , "dejándola sin trabajo, como mínimo, por los próximos seis meses", según el comunicado que ella misma publicó, debido a que ningún club puede incorporarla en el medio del torneo.

"Estoy triste porque fueron 7 años en el club y porque, además, me quedé sin la posibilidad de jugar en otro equipo y terminar el torneo" resaltó la jugadora, luego de haber sido desvinculada por una decisión "explicitamente fubolística".

La santafesina, se denomina a si mismo una mujer feminista, y actualmente se encuentra estudiando Trabajo Social en la Universidad de Buenos Aires. Día a día lucha y es una de las voces principales de la futbolistas argentinas. Su crítica hacia la desigualad fue contundente : "las cosas van a cambiar cuando nos empiecen a ver cómo lo que somos: trabajadoras del deporte. Que nos empiecen a dar los mismos derechos que a los hombres. Es fundamental que los dirigentes empiecen a vernos como trabajadoras y profesionales de la disciplina."Twitter

La situación de Macarena Sánchez puede significar un antes y un después en la práctica amateur del fútbol femenino en Argentina. En el último año, varios clubes incorporaron un plantel de mujeres debido a que la CONMEBOL lo impuso como una obligación para que los clubes puedan disputar la Copa Sudamericana o Libertadores masculina. Sin embargo, este caso deja en evidencia que todavía hay mucho camino por recorrer.

Temas relacionados Deportes Fútbol Femenino