Fútbol Femenino

¡Lo lograron! El fútbol femenino será profesional en Argentina

"Vamos a acompañar de manera económica a los 16 clubes de Primera para que este profesionalismo sea para siempre" afirmó Chiqui Tapia.

futbol-fem-1
futbol-fem-1

12-03-2019 12:21

El presidente lo anunció en una conferencia de prensa en Ezeiza donde se presentó la Copa del Mundo Francia 2019.

El fútbol femenino será profesional en la Argentina. El anuncio que la AFA pretendía hacer en la emblemática fecha del 8 de marzo se postergó unos días, pero fue confirmado por Claudio Tapia en la presentación de la Copa del Mundo Francia 2019 realizada esta mañana.

?“Vamos a acompañar de manera económica a los 16 clubes de Primera para que el profesionalismo y el desarrollo del Fútbol Femenino sea para siempre”, expresó el presidente de la AFA, quien además manifestó que se creará un torneo similar a la Copa Argentina. "Por primera vez, la Selección Femenina tendrá un vestuario propio en el Predio de Ezeiza. Veníamos de dos años sin competencia. El objetivo deportivo era clasificar al Mundial y se ha logrado", anunció Tapia en conferencia de prensa.?

Aquí, se sabe, aunque nadie lo dice abiertamente, hay una resistencia al apoyo a las mujeres futbolistas. Es fácil de entender. Si hay un ámbito machista, es el de la pelota. Sin embargo, fueron los propios jugadores varones los que, con mayor o menor entusiasmo, celebran los reclamos de sus colegas mujeres. Cesar Menotti, apenas asumió como Director de Selecciones Nacionales dijo que “no hay deporte que cuide más a las mujeres que el fútbol. Me encanta y las acompañaré a muerte”.

Temas relacionados Deportes Fútbol Femenino