Fútbol Femenino

Los Perales femenino goleó a Cuyaya y la pelea por la punta del torneo sigue latente

5 a 0 golearon las 'gauchitas' a las 'bandeñas' de local, mientras que Gimnasia superó 3 a 1 a San Francisco, y Palermo le ganó 7 a 0 a Zapla.

03-06-2019 11:20

Por la sexta fecha del Torneo Anual de la Liga Jujeña Femenina, "Rosa Barrios", los tres equipos que pelean la cima del certamen salieron victoriosos y comparten el puntaje perfecto y el invicto.

Las gauchitas dirigidas por Nicolás Armella, recibieron en su cancha al Club Atlético Cuyaya el día sábado por la tarde, con la presencia de la hinchada de siempre, y los goles. Con un arranque parejo entre ambos conjuntos, se esperaba un partido disputado, pero las locales supieron resolver y siendo efectivas, marcaron 5 goles y mantuvieron la valla en 0. Viviana Tolaba en dos oportunidades, Sol Herrera, Silvana Peressin y Veronica Cajal fueron las autoras de los tantos.

La "Zurda", como la llaman sus compañeras, fue una de las autoras de los goles, y comentó sobre el encuentro: "Supimos aprovechar los errores de ellas y hacer nosotras los goles para poder ganar".

"Es un sueño esto de seguir invictas" agregó la volante, y respondió la pregunta, ¿para qué está Los Perales? "Los Perales está para salir campeón, es lo que anhelan mis compañeras hace años y este año esperemos que se nos de", expresó con convicción.

En el próximo encuentro, será un duelo de punteras, ya que las 'gauchitas' y las chicas de Palermo, se enfrentarán por la quita de puntos entre ellas.

Resultados de la fecha

Sportivo Palermo, por otro lado, sumó otra importante victoria también con goleada sobre Zapla por 7 a 0, siendo el equipo con más tantos marcados a favor en lo que va del torneo, seguido de los Perales. Y el otro competidor, Gimnasia de Jujuy, fue contundente ante San Francisco en el complejo Pacha, con el marcador 3 a 1 final. Fatima Herrera, Fatima Anaquín y Maria Muñoz, fueron las autoras de los goles de las lobitas.

De esta forma, y sin haberse cruzado ninguno de los tres equipos, siguen compartiendo la punta del campeonato con seis fechas positivas para cada uno.

Deportivo Universitario, es el escolta de este puntaje ideal y sumó también de a tres este fin de semana, y quiere prenderse en la pelea.

Gorriti, sumó después de la derrota en su cancha ante los Perales, con dos goles contra cetro ante La Viña.

Temas relacionados Deportes Fútbol Femenino