Fútbol Femenino

Las jugadoras de la selección de Estados Unidos reclamaron igualdad salarial

La hinchada “yankee” se hizo escuchar con los cánticos de apoyo en la final del Mundial Femenino de Fútbol.

08-07-2019 19:32

La selección femenina de Estados Unidos tuvo un domingo soñado, luego de cosechar el cuarto Mundial de su historia al vencer a Holanda. Pero más allá de la alegría por gran logro, las futbolistas vivieron un momento especial cuando desde las tribunas del estadio del Lyon empezó a sonar un canto muy especial: "¡Igualdad salarial, igualdad salarial!".

Este reclamo, realizado principalmente por los hinchas norteamericanos, nace particularmente de la posición que sus jugadas tomaron con la federación yankee el pasado 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer). El pedido solicita una remuneración equitativa a la de los hombres, algo que se terminará de definir en una mediación.

"Si realmente la FIFA se preocupa por el juego de hombres y mujeres de igual manera, ¿por qué está dejando que la brecha crezca?", había asegurado Megan Rapinoe en la rueda de prensa previa a la final. Además, la ganadora del Balón y la Bota de Oro agregó: "Todas las jugadoras en este Mundial han dado el mayor espectáculo. Ahora la conversación nos tiene que llevar al siguiente nivel. ¿Qué viene ahora? ¿Cómo van a apoyarnos? Las mujeres, en todo el mundo, queremos continuar adelante".

La figura de Estados Unidos, igualmente, no fue la única que se quejó por el salario. Ada Hegerberg, por ejemplo, sostiene su renuncia a competir con la selección noruega por no existir un trato igualitario. La brasileña Marta Vieira, mientras, jugó en Francia con unos botines teñidos de negro y sin una marca comercial por "respeto" hacia la mujer "en el fútbol y en la vida".

Fuente: TyC Sports.

Temas relacionados Deportes Fútbol Femenino