Fútbol Infantil

La escuelita de fútbol Kanarios Jr de Libertador viaja a Paraguay a un torneo internacional

¡Gran noticia! La escuelita que pertenece al Club Herminio Arrieta de Ledesma, una vez más representará a Argentina y Jujuy en Asunción.

kanarios
kanarios

19-06-2019 11:24

"Cuna de cracks". Así denominan a la escuelita Kanarios Jrs, de Libertador General San Martín, donde cada año alguna estrella emigra a los grandes clubes del país, que fueron formados desde chiquitos en Jujuy.

En este caso, las categorías 2007 y 2008 de dicha institución, dirán presentes en un torneo de alto nivel en la capital del país paraguayo, Asunción. Leonardo Astrada, técnico de los niños, será quien acompañe a los planteles junto a otros profes, a este viaje tan esperado.

"En la semana del 2 al 7 de julio, estaremos presentes en el torneo de Olimpia de Paraguay en Asunción, con las categorías 2008 y 2007. Con los profes de allá nos cruzamos en algunos torneos del país y nos invitaron a formar parte de este gran evento deportivo", dijo el entrenador.

"Estuvimos en bolivia, y éste es nuestro primer viaje a Paraguay, estamos muy contentos por que es un torneo de mucho nivel y representar a Jujuy y Argentina es un gran orgullo" comentó también.

Viajar en estos tiempos con un grupo tan numeroso, no es algo sencillo. "Hicimos bingos, ventas de empanadas, ya que nunca recibimos nada de la municipalidad ni de ningún ente para pagar estos viajes, así que nosotros junto a los padres nos movemos en conjunto para poder solventar los gastos" aclaró Astrada, una situación que se repite cada vez que se presenta un campeonato fuera de casa.

En su retorno a la provincia, Kanarios y todo el territorio norteño, serán anfitriones del torneo internacional más importante de la zona, con la presencia de equipos bolivianos, paraguayos, invitados también equipos de Chaco, Santa Fé, entre otros.

Temas relacionados Deportes Fútbol Infantil