Fútbol Internacional

Jose Mourinho al Tottenham: reemplaza a Mauricio Pochettino y firmó hasta 2023

El técnico portugués había dicho que nunca dirigiría a los Spurs por su vínculo sentimental con Chelsea.

mourinho
mourinho

20-11-2019 11:05

José Mourinho se convirtió hoy en el reemplazante de Mauricio Pochettino como técnico del Tottenham Hotspur de Inglaterra, luego de firmar un contrato por tres años y medio hasta junio de 2023.

Mourinho fue anunciado oficialmente a través de las redes sociales del club londinense y debutará el próximo sábado a las 9.30 ante West Ham.

Hace unos años, antes de asumir el desafío de dirigir al Manchester United, Mou había declarado que "jamás sería entrenador del Tottenham porque mi vínculo emocional con el Chelsea es demasiado grande".

Mourinho dirigió al Chelsea en dos etapas y logró ocho títulos. Primero entre 2005 y 2008 y después entre 2013 y 2016. Sin embargo, no cumplirá con su palabra y ahora será entrenador del Tottenham.

Pochettino fue despedido el martes luego del mal arranque en la Premier League, donde los Spurs están en el puesto 14 con 3 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Lo llamativo es que el entrenador argentino viene de ser subcampeón de Europa al perder la final de la Champions League.

En menos de un día, el club inglés anunció la llegada de Mourinho, uno de los técnicos más prestigiosos a nivel mundial. El portugués vuelve a dirigir luego de su salida del Manchester United en diciembre del año pasado cuando fue despedido.

Según publicó hoy el diario Daily Mail, el contrato que firmó con los Spurs convertiría al portugués en el segundo técnico mejor pago del mundo detrás de Pep Guardiola. Mourinho ganaría 15 millones de euros por temporada, lo mismo que Diego Simeone en Atlético Madrid.

Temas relacionados Deportes Fútbol Internacional