Fútbol Internacional

Xavi, en el radar de Barcelona: en España aseguran que podría ser el nuevo DT

Tras la derrota con Atlético Madrid, la continuidad de Valverde está cada día más complicada. Ante esa situación, el ex mediocampista se perfila como firme candidato.

11-01-2020 12:36

La derrota de Barcelona ante Atlético Madrid, por las semifinales de la Supercopa de España, fue un golpe muy duro para todo el plantel, pero sobre todo para Ernesto Valverde, entrenador del equipo culé. Su continuidad, tras la caída, empieza a complicarse y en España ya hablan de candidatos para reemplazarlo.

Según informan desde Europa, Óscar Grau -CEO de Barcelona- y el director deportivo del club, Eric Abidal, se reunieron en Qatar con Xavi Hernández, exjugador e ídolo de la institución catalana. Esa charla desató los rumores que aseguran que el actual entrenador de Al-Sadd podría reemplazar a Valverde en caso de una eventual salida.

Según el Barça, el encuentro con Xavi ya estaba previsto desde hace unos días y se produjo aprovechando que Grau y Abidal iban a reunirse con Ousmane Dembélé para conocer de primera mano la evolución de su rehabilitación por la lesión que padece.

También está prevista una reunión ordinaria de la junta directiva para el próximo lunes 13. Tras la misma se dará a conocer la actualización del proyecto 'Espai Barça', pero a nadie se le escapa que será un buen momento para volver a hablar sobre Ernesto Valverde.

El Al-Sadd salió al paso de las noticias de la reunión y reconoció ser consciente de que el futuro del catalán está en el banco del Camp Nou, pero no "hoy en día", ya que el ex del Barça está centrado en su labor en Doha.

"Que Xavi se vaya al Barcelona es algo normal y esperado porque es su club y su primera casa, y volverá en el futuro. Pero hoy en día, Xavi es entrenador del Al-Sadd", dijo el director del equipo, Turki Al-Ali, en un comunicado oficial en la página web del club.

Temas relacionados Deportes Fútbol Internacional