Fútbol Internacional

Nahuel Guzmán hizo la heroica sobre la hora y clasificó a Tigres en la Concachampions

En la última jugada, el arquero argentino aprovechó un tiro libre y fue al área rival en busca del milagro para pasar a cuartos.

Guzman-1
Guzman-1

27-02-2020 08:48

Nahuel Guzmán anotó un golazo para que Tigres clasifique a los cuartos de final de la Concachampions, tras vencer milagrosamente a Alianza de San Salvador. En la última jugada buscó la heroica y convirtió de cabeza.

Después de la caída por 2-1 en la ida de los octavos de final, el equipo mexicano comenzó con el pie derecho cuando abrió el marcador a los nueve minutos tras un remate del ecuatoriano Enner Valencia hizo.

A los 17', el francés André-Pierre Gignac amplió el marcador para los locales. Y la noche se encaminaba aún mejor cuando el delantero se hizo cargo de un penal a los 23' y estiró las diferencias.

Sin embargo, el visitante reaccionó y consiguió descontar por duplicado antes del descanso gracias a dos apariciones de Juan Carlos Portillo, a los 33' y 42'.

El empate en el resultado global (4-4) le alcanzaba a Alianza para avanzar de ronda por el criterio de mayor cantidad de goles marcados como visitante.

Hasta que a los 49' del complemento, el Patón Guzmán ensayó un soberbio cabezazo y volvió a hacer latir el corazón de los hinchas felinos.

Horas después, el ex arquero de Newell's compartió el video del gol en su cuenta de Twitter con un fragmento de la canción "El Mono Relojero" de Kapanga, su banda favorita: "Andate a dormir vos, yo quiero estar de la cabeza..."?, escribió.

En cuartos de final, Tigres se enfrentará al New York City de la MLS. El equipo que tiene en sus filas a los argentinos Maximiliano Moralez y Valentín Castellanos eliminó a San Carlos de Costa Rica con un global de 6-3.

Temas relacionados Deportes Fútbol Internacional