Fútbol Internacional

Xavi Hernández dio positivo para coronavirus

La leyenda del Barcelona y actual entrenador del Al Sadd, de Qatar, está aislado y asintomático.

xavi-hernandez
xavi-hernandez

25-07-2020 10:50

El ex jugador de Barcelona Xavi Hernández, quien actualmente se desempeña como entrenador del Al Sadd catarí, dio positivo en un test de coronavirus?, aunque se encuentra cursando la enfermedad sin síntomas, según informaron tanto el club como el técnico.

“Hace unos días y siguiendo el protocolo de la Qatar Stars League, di positivo en el último test de COVID-19 que me realizaron. Afortunadamente me encuentro en perfecto estado pero, siguiendo el protocolo, aislado hasta que lo haya superado”, explicó el DT catalán en su cuenta de Instagram.

“Cuando las autoridades sanitarias me lo permitan, me incorporaré a mi rutina y trabajo diarios con más ganas que nunca. Agradezco a todas las autoridades, en especial a los responsables de la Qatar Stars League, de la Asociación Catarí de Fútbol y de Al Sadd el poner a nuestra disposición todos los medios para una detección precoz que evite mayores contagios y garantice un desarrollo normal de la competición”, añadió.

https://www.instagram.com/p/CDDy-cmjW9-/?utm_source=ig_web_copy_link

Xavi, quien había sido mencionado como candidato a reemplazar en Barcelona a Quique Setién pero firmó una extensión de contrato por un año con Al Sadd, informó que no podrá dirigir a su equipo este sábado frente a Al Khor, en la reanudación de la liga catarí. Su lugar será ocupado por David Prats, uno de sus ayudantes y entrenador del equipo filial.

Hernández, de 40 años, se desempeñó como futbolista durante 17 años en Barcelona, con el que disputó 769 partidos, marcó 86 goles y obtuvo 25 títulos. Vistió en 133 ocasiones la camiseta del seleccionado español, con el que fue campeón en el Mundial de Sudáfrica 2010? y en las Eurocopas de Austria-Suiza 2008 y Polonia-Ucrania 2012.

A mediados de 2015, abandonó Barcelona para jugar sus últimas cuatro temporadas en Al Sadd, con el que consiguió cuatro títulos locales. En mayo de 2019, se retiró e inmediatamente asumió el cargo de entrenador del equipo.

Catar registra hasta este sábado 108.638 casos de coronavirus, con una población de apenas 2,7 millones de habitantes. Sin embargo, reportó apenas 164 fallecimientos, mientras que 105.420 pacientes ya superaron la enfermedad.

Temas relacionados Deportes Fútbol Internacional