Fútbol Internacional

Temor por el coronavirus: la UEFA analiza sacarle la localía al Barcelona en la Champions League

Es para el partido de vuelta ante el Napoli, que debería disputarse el 8 de agosto en el Camp Nou.

Barcelona-Napoli
Barcelona-Napoli

31-07-2020 11:36

Mientras que Barcelona cumple con algunas restricciones para evitar el rebrote del coronavirus que se dio en los últimos días, la UEFA evalúa si el equipo de Lionel Messi puede cambiar la localía en el partido revancha de la Champions League ante el Napoli.

Según las informaciones. el organismo europeo consultó al gobierno de la ciudad por la situación de la pandemia para saber qué hacer con el encuentro que está programado para el próximo sábado 8 de agosto.

En tanto, trascendió que las autoridades sanitarias catalanas aseguran que se puede jugar en Barcelona debido a que no está prohibida la entrada de los turistas a la ciudad y este argumento le da confianza al Barcelona para que se pueda jugar en el Camp Nou.

Además, la UEFA está siguiendo el mismo protocolo en las ciudades de Manchester (Inglaterra), Turín (Italia) y Múnich (Alemania) donde también se evalúa la situación de la pandemia.

La alternativa al Camp Nou o a algunos de estos escenarios sería Lisboa (Portugal), donde está previsto que se jueguen las eliminatorias de cuartos, semis y la final de la Champions.

El presidente del Napoli, furioso

El presidente del Nápoli de Italia, Aurelio de Laurentiis, le apuntó a la UEFA al considerar que el organismo europeo "es vergonzoso" y consideró que el partido ante el Barcelona debería jugarse en Portugal, Alemania o Suiza y no en el Camp Nou.

"Llamo a la UEFA todo el rato, pero es vergonzoso. Escuchamos desde España grandes miedos y ellos pasan del tema. ¿Qué se tardaría en decir que jugamos en Portugal, Alemania o en Suiza?", manifestó el máximo dirigente de club italiano.

En diálogo con la prensa a la salida de la asamblea de la Serie A, el mandatario del Nápoli agregó: "Si decidieron que la Champions se juegue en Portugal y la Europa League en Alemania, nosotros también podríamos ir allí. No entiendo por qué debemos ir a una ciudad que en este momento tiene grandes problemas", aseveró.

Según se informó, el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya le envió un informe a la UEFA donde defiende la disputa del partido en el Camp Nou, puesto que los casos de coronavirus descendieron ostensiblemente en las últimas horas en la ciudad y el virus está bajo control.

Temas relacionados Deportes Fútbol Internacional