Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Iker Casillas anunció su retiro del fútbol profesional

Había sufrido un infarto en mayo del año pasado y nunca pudo volver a jugar. Lo anunció a través de sus redes sociales y el Real Madrid le rindió un homenaje.

El mundo del fútbol se puso de pie para despedir al legendario arquero español Iker Casillas, quien anunció su retiro a través de las redes sociales después de permanecer un año y dos meses fuera de los terrenos de juego tras sufrir un ataque al corazón.

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias”, escribió Casillas en sus redes sociales junto a una carta en la que anunció el fin de su carrera como portero.

El mítico futbolista cerró a sus 39 años una carrera repleta de éxitos, siendo leyenda del Real Madrid y de la selección española, y con un broche final con títulos en el Porto.

Como portero del Real Madrid, donde pasó casi toda su carrera, conquistó, entre otras cosas, tres Ligas de Campeones (2000, 2002 y 2014) y cinco títulos ligueros, mientras que con la selección española logró el histórico triplete Eurocopa 2008-Mundial 2010-Eurocopa 2012.

Según las cifras que aportó al club merengue, jugó con el primer equipo 725 partidos durante 16 temporadas en las que conquistó 19 títulos. En Portugal, con el Porto, logró dos Ligas, una Copa y una Supercopa. Y ha sido internacional con España en 167 ocasiones.

Casillas fue incluido cinco veces en el Once Mundial FIFA FIFPro y elegido 5 veces mejor portero del mundo por la IFFHS. Su trayectoria deportiva ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

El Real Madrid, donde permaneció por 25 años, le rindió un homenaje en sus redes sociales: “Ante el anuncio de Iker Casillas sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid quiere mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial”.

“El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid”, agregaron en la publicación donde aparece festejando uno de sus títulos con la institución.

Desde España aseguraron que el español volverá a formar parte de la entidad merengue. En esta nueva etapa, trabajará junto al presidente Florentino Pérez ocupando el rol de asesor del club y encargándose de distintos proyectos institucionales, una tarea similar a la que realizaba Zinedine Zidane antes de debutar como entrenador.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
6
También podría gustarte
Comentarios
Loading...