Fútbol Internacional

El plan del Inter para fichar gratis a Sergio Agüero

El contrato del Kun con el club inglés termina en junio de 2021. Es el goleador histórico de los citizens.

Aguero
Aguero

13-10-2020 12:17

Los hinchas de Independiente ya no saben qué esperar con respecto al futuro del Kun Agüero. El delantero siempre deslizó la posibilidad de volver al club que lo hizo debutar en primera, pero la realidad es que la tan ansiada vuelta no llega. Cuando falta un año para la finalización de su contrato con el Manchester City, un nuevo equipo apareció en el horizonte.

El goleador está en la mira del Inter de Italia, siempre y cuando no renueve su contrato con el club inglés, que expirará el 30 de julio de 2021, según adelantó la prensa italiana.

El sitio Calciomercato publicó que el Inter desea esperar que el “Kun” Agüero quede libre así se ahorra el dinero de una compra, y que ya tiene previsto ofertarle ocho millones de euros por un contrato de dos años de duración, hasta junio de 2023, teniendo en cuenta que ya tiene 32 años.

El club italiano considera que Agüero puede ser un eventual reemplazante de su compatriota Lautaro Martínez, que está valuado en 111 millones de euros y es seguido de cerca por Barcelona.

Agüero, surgido de Independiente de Avellaneda, está en su décima temporada con el Manchester City después de su paso por el Atlético de Madrid, sumando 370 partidos y 254 goles. Es el goleador histórico del club y el futbolista extranjero que más veces vistió la camiseta de los citizens.

La Champions, el gran obstáculo para la vuelta

Cuando se supo que Manchester City quedaba desafectado de las próximas dos ediciones de la Champions League, cosa que finalmente no terminó ocurriendo, en Avellaneda se despertó una ilusión. Muchos pensaron que se abría una posibilidad para el regreso de Sergio Agüero a Independiente. Durante varias semanas hubo, de hecho, cierta euforia que hacía pensar que el regreso estaba próximo. De hecho, hasta el propio entrenador del Rojo, Lucas Pusineri, confesó en marzo que le están “guardando” la camiseta número 10 del club al delantero del City.

Pese a esto, en marzo, Kun dejó en claro que todavía no es tiempo de volver: "Estoy contento en el City. Todavía me quedan unos años más. Y lo que más quiero es ganar una Champions”, aseguró.

“Tengo poco tiempo y no sé qué va a pasar con todo esto. Me estoy cuidando para tirar unos años más. Espero terminar mi carrera diciendo que hice todo y que estoy feliz”, aseguró el goleador de 31 años en un diálogo con Seba Fernández y Juanma Viera, a través de la plataforma Twitch.

Quizás, todavía en Avellaneda resuene su frase en el año 2016 que despertó la ilusión de todos: “Los hinchas saben que me voy a retirar de acá".

Temas relacionados Deportes Fútbol Internacional