Fútbol Internacional

Messi no jugará el partido de Champions contra el Dinamo Kiev: “necesita descansar”

Ronald Koeman indicó que el capitán azulgrana viene con una seguidilla importante de encuentros.

Messi-4
Messi-4

23-11-2020 11:13

Ronald Koeman tomó una decisión estratégica en las últimas horas y decidió dejar fuera de la convocatoria a Lionel Messi, para el partido del martes ante el Dínamo Kiev, por la fase de grupos de la Champions League.

Según explicó el técnico holandés, el argentino “necesita descansar” y es por eso que no viajará a Ucrania. Tampoco lo hará el volante holandés Frenkie De Jong, que al igual que el argentino, no ha faltado nunca a ningún duelo desde que se reactivó la competencia tras la pandemia.

La situación del Barcelona en la Champions es bastante cómoda ya que lidera su grupo con tres victorias y es por eso que Koeman decidió darle descanso a dos de sus jugadores emblemáticos. La decisión resulta lógica, aunque hace un poco de ruido teniendo en cuenta que en las últimas horas, el equipo culé sufrió importantes bajas como la de Gerard Piqué y Sergi Roberto.

El defensor central, uno de los emblemas del Barcelona, sufrió un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, en el partido ante el Atlético Madrid y no se sabe cuánto será el tiempo de recuperación.

Después de las pruebas realizadas este domingo al central, el club azulgrana confirmó la afectación de la lesión, si bien no especificó el tiempo de baja del jugador señalando que “la evolución marcará su disponibilidad”.

La lesión de Piqué, se produjo en un ataque del Atlético, en el que el argentino Ángel Correa, que venía trastabillado por Jordi Alba, se cayó sobre la rodilla derecha del defensor, que rápidamente dio muestras de mucho dolor.

Piqué es una de las piezas clave del proyecto liderado por Ronald Koeman. Hasta la fecha, el jugador barcelonés había jugado diez de los once partidos que su equipo ha disputado entre LaLiga Santander y la Liga de Campeones, y solo se había perdido el duelo contra el Juventus por sanción.

Sergi Roberto, otra baja

El jugador del Barcelona Sergi Roberto estará aproximadamente dos meses de baja por una rotura muscular del recto femoral del muslo derecho que sufrió en el partido contra el Atlético de Madrid (1-0), según informó el club azulgrana en un comunicado.

El lateral catalán dejó el césped del Wanda Metropolitano en los últimos minutos del encuentro al notar un pinchazo en el muslo tras un disparo desde fuera del área.

En las pruebas realizadas este domingo en Barcelona, los servicios médicos del Barcelona confirmaron el alcance de la lesión muscular del jugador.

La baja de Sergi Roberto se suma a las ausencias también por lesión de Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Ansu Fati, Ronald Araujo y Sergio Busquets.

El lateral derecho es uno de los más utilizados por el técnico Ronald Koeman en este inicio de curso, pues ha jugado diez de los once encuentros que el Barcelona ha disputado entre la Liga de Campeones y LaLiga Santander.

Fuente: TN

Temas relacionados Deportes Fútbol Internacional