Fútbol Internacional

El manager del PSG confirmó el interés por Lionel Messi: “Está en la lista”

El ex futbolista Leonardo admitió que quieren al 10.

Messi-PSG
Messi-PSG

19-01-2021 08:05

El secretario deportivo del PSG, Leonardo, confirmó que están esperando que Lionel Messi se decida a seguir o no en el Barcelona después del 30 de junio, fecha en la que se termina su contrato. Si queda libre, entonces irán a la carga para tratar de contratarlo y sumarlo a un plantel con grandes estrellas.

“Grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. Pero, por supuesto, este no es el momento de hablar de ello o de soñar con ello. Pero estamos sentados en la gran mesa de los que están siguiendo de cerca este asunto. De hecho, todavía no estamos sentados en esa mesa, pero nuestra silla está reservada por si... Cuatro meses en fútbol son una eternidad, en especial en estos tiempos”, comentó el directivo francés en declaraciones a la revista France Football.

Messi todavía no tiene claro qué hará con su futuro. Está claro que se siente muy cómodo viviendo en Barcelona, pero el club ya no le ofrece las mejores condiciones económicas y futbolísticas. Esto podría provocar su salida una vez que termine la temporada en junio.

PSG no es el único interesado en Leo pero tendrá muchas posibilidades de contratarlo si se lo propone porque tiene en su plantel a Neymar, con quien Messi tiene una muy buena relación. Además, es uno de los pocos clubes en el mundo que podría afrontar el contrato de la Pulga.

Las postergadas elecciones en el Barcelona, donde se presentarán tres candidatos a presidente, serán fundamentales para saber cuál es la decisión de Messi sobre su carrera. Por la situación epidemiológica que se vive en Cataluña con el coronavirus se pasaron del 24 de enero a marzo, aunque todavía no es oficial la nueva fecha.

Sobre Neymar y Mbappé

Además de confirmar el interés por Messi, el brasileño Leonardo habló sobre la situación de Neymar y Mbappé en el PSG. Ambos terminan su contrato con el club en 2022 y no han firmado su renovación.

“Espero que estén convencidos de que el PSG es un buen lugar en este momento para un futbolista ambicioso y de muy alto nivel. Solo tenemos que encontrar un acuerdo entre sus deseos, sus exigencias, nuestras expectativas y nuestros medios. No tenemos que rogarles: 'Por favor, quédense'. Hay más argumentos que eso. Aquellos que realmente quieran quedarse se quedarán. Hablamos con regularidad y tengo buenas sensaciones sobre estos dos temas”, añadió Leonardo.

Temas relacionados Deportes Fútbol Internacional