Fútbol Internacional

Japón y una paliza histórica: 14-0 a Mongolia

Por las Eliminatorias de Asia, los Samurais Azules lograron la victoria más abultada de una selección nipona. Yuya Osako, del Werder Bremen, clavó hat-trick y se llevó la pelota.

japon-mongolia
japon-mongolia

30-03-2021 13:22

Tremenda goleada de la selección de Japón en las Eliminatorias Asiáticas para el mundial de Qatar 2022. Los Samurais Azules mantuvieron la racha y el puntaje perfecto al aplastar al seleccionado de Mongolia por 14-0. Los nipones no tuvieron piedad y arrasaron completamente con los Lobos Azules, que solo ganaron un partido en las siete fechas que disputaron, contra Birmania en la primera fecha de la segunda ronda.

Los japoneses, que jugaron en condición de visitantes, anotaron el primero a los 13 minutos de la mano de Takumi Minamino, volante del Liverpool a préstamo en el Southampton. Luego llegó la lluvia de tantos con Yuya Osako, Daichi Kamada y Hidemasa Morita como protagonistas. Para agregarle a la desgracia de los mongoles, el joven Khash-Erdene Tuyaa se hizo un gol en contra... Completaron la nómina de goleadores Sho Inagaki, Junya Ito, Kyogo Furuhashi y Takuma Asano. Hubo cinco gritos en la primera mitad y nueve en el complemento.

La diferencia fue abismal: los nipones tuvieron el 80% de la posesión y patearon al arco en 34 ocasiones. Los locales, en cambio, solo llegaron dos veces y ni siquiera le acertaron al arco. Por esas cosas es que perdieron sus últimos seis partidos y van últimos en el grupo.

Además, el 14-0 se convirtió en la máxima goleada histórica de una selección nipona, superando un 15-2 a Filipinas en 1917. Sin embargo, no fue la peor derrota para Mongolia: en 1998, cuando eran un equipo recién afiliado a la FIFA, perdieron 15-0 contra Uzbekistán en esa edición de los Juegos Asiáticos.

Japón va primera con puntaje ideal (27 goles a favor y ninguno en contra) y ya tiene esa posición prácticamente asegurada en el Grupo F. En la ventana de junio cerrarán su participación contra Birmania, Tayikistán (segunda con 10 unidades) y Kirguistán. Además, tienen la mente puesta en los Juegos Olímpicos con el combinado Sub 23 que viene de enfrentar a la Selección Argentina en los últimos días.

Temas relacionados Deportes Fútbol Internacional