Fútbol Internacional

Maradona, muy delicado: Deberá usar prótesis para poder seguir caminando

El médico de Diego Armando, dejó en claro la situación del 10, por la artrosis que contrae desde el 2004.

maradona-postrado
maradona-postrado

19-10-2018 12:46

"Hay que ponerle prótesis en las rodillas, no tiene otra solución", fueron las palabras del traumatólogo y cirujano colombiano Germán Ochoa, dando detalles de la afección por la que El Diez no puede caminar. Lo atiende por su problema de artrosis desde 2004. Lo cierto es que "está muy avanzada", según contó el colombiano Germán Ochoa, cirujano y traumatólogo de Diego.

"Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse", detalló Ochoa en una entrevista exclusiva con Toda Pasión.

A Diego ya le informó que debe detener sus actividades en Dorados de Sinaloa para llevarlo al quirófano, donde le colocaría prótesis en sus dos rodillas, y así mejorar su calidad de vida. "A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, el problema es que es un paciente joven. Pero sus rodillas no tienen otra solución. Hay una destrucción progresiva y total de los cartílagos, y por el contrario, si no se soluciona, se agrava porque avanza. No se detiene", explicó el especialista.

¿Existe otra alternativa? "Lo que se puede hacer es un bloqueo de los nervios geniculares. Se bloquea el nervio que transmite las sensaciones al cerebro para eliminar el dolor. Pero no es una solución definitiva, solo elimina el dolor por un tiempo", aclaró.

Para transmitir tranquilidad, Ochoa dejó en claro que el ex Boca no corre riesgo de no poder caminar si se somete a la cirugía. "No va a llegar a eso. Los avances de la tecnología permiten una solución. Primero hay que operar una y después la otra. Él tiene que evitar todo lo que sea impacto: correr, saltar, y demás movimientos que provoquen impacto en esas rodillas. Y debe hacer un mantenimiento de las rodillas y fortalecimiento muscular", cerró.

Temas relacionados Deportes Fútbol Internacional