Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Messi presente en el Bernabeu para la superfinal: ¿hinchará por River o por Boca?

Los medios españoles aseguran que el crack de Barcelona irá a Madrid a ver el clásico.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

La pregunta surge: ¿hinchará por alguno de los dos?

La respuesta seguramente sea negativa, aunque hay indicios y historias pasadas que harían suponer que la Pulga se inclinaría por los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Y es que Lionel Messi está más emparentado con River que con Boca. El crack de Barcelona siempre señala que su ídolo de la infancia era Pablo César Aimar. “Yo creo que cada uno es diferente, pero tengo el estilo de Aimar. Toca y descarga rápido, antes de recibir sabe lo que tiene que hacer. Es impresionante la velocidad que tiene, cómo distribuye el juego, las bochas que mete“, decía un infantil Messi en 2002.

Pero hay más: el rosarino estuvo muy cerca de jugar en River. Se probó a fines de 1999 en la cancha 7 de Ciudad Universitaria y quedó. Quien estuvo a cargo de la misma fue Eduardo Abrahamian, coordinador de las Infantiles.

“Me acuerdo que estaban Messi y Leandro Giménez, un chico que jugaba de delantero. Y Lionel me deslumbró. Tenía una técnica formidable y mucha velocidad. Hacía muchos goles. Lo llamé a Delem, que era el coordinador general para que viniera a verlo. Y le encantó. Entonces, lo mandé junto al padre a la oficina de Fútbol Infantil para que hiciera los papeles y lo ficharan”, le contó Abrahamian a Clarín hace un par de años.

La historia que siguió es famosa: River no pudo costear el tratamiento hormonal de Messi, que volvió a Rosario y luego partió a España.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...