Fútbol Internacional

De Libertador a Grecia: El jujeño Jonathan Casasola es nuevo jugador del Doxa Dramas

Conoce la historia del delantero, que estuvo en Buenos Aires, volvió a Jujuy y ahora tiene una chance para brillar en Europa.

JONATHANPDIARIO
JONATHANPDIARIO

25-01-2019 09:07

Una historia de raíces jujeñas más a nuestra vitrina. Jonathan Casasola, tiene 27 años, nació en en la provincia de Jujuy y la pelota fue su mejor amiga desde chiquito.

Salió de las inferiores del Club Atlético Ledesma, de la misma cuna que el “Burrito” Ortega. Y con tan solo 13 años, y sumamente convencido y decidido en lo que quería, partió rumbo a Buenos Aires a probar suerte... y la suerte estuvo de su lado.

“Firmé en Defensores de Belgrano, y a mis 15 años pase para el Club Almirante Brown donde y a los 16 años tuve la suerte de debutar en primera con Blas Armando Giunta, alguien que sin duda me marcó a lo largo de mi carrera”.

Un comienzo grandioso, ya que en ese año, 2009 y 2010 lograron el ascenso a la B Nacional, y en lo personal también le dio sus frutos. Viajó hacia Italia para comenzar una nueva historia pero no pudo obtener la ciudadanía italiana, y retornó su carrera en el aurinegro.

“Firmé mi primer contrato profesional, estuve un año y decidí cortar mi vínculo con el club, por problemas familiares”, comentó el futbolista.

En diciembre del 2014, vivió una parte difícil de su vida donde la familia estuvo primero. Jugó en Grecia, en el club Fostiras FC, y en abril cuando se enteró que su mamá sufrió un ACV, decidió volverse: “Necesitaba estar con ella, me volví de Europa a Libertador y estuve un tiempo sin jugar, mi foco estaba en ella”.

Joni, es una persona muy creyente, y siente que Dios le dio una posibilidad más en lo que ama: “Bancario me dio la oportunidad de vestir los colores, y reanudé mi vida en el fútbol jugando el Federal C”.

“Una vez terminada esa etapa consideré haber hecho un buen torneo y me puse a armar un vídeo de mis jugadas del Federal C y B, donde se lo envié a varios representantes del fútbol”.

El video fue efectivo, y desde Grecia, donde ya había estado, le ofrecieron una prueba. Pasó el examen futbolístico, y cuando estaba todo listo, en el club se dio a la luz de que estaban con los cupos al límite de extranjeros. No logró jugar, pero pudo quedarse a entrenar hasta el mes de octubre, volvió a Argentina a seguir ese plan de entrenamiento hasta que se solucionara el tema.

Y hace dos días, llegó la noticia más esperada: la firma del contrato con DOXA DRAMAS, de la segunda división de Grecia, el sueño que venía persiguiendo hace muchos años y que por fin se pudo dar.

“Mi papá me impulsó y motivé desde que nací, regalándome botines, pelotas, camisetas, el me hizo amar el fútbol hasta me ayudó en mis momentos difíciles”.

¿Un ídolo? "De chiquito me desvivía por Riquelme jaja aunque bueno juego de diferente posición soy atacante por afuera, pero siempre fue al que miré con otros ojos".

¿Un logro? "Pude terminar el colegio el año pasado. Cuando era mas chico entrenaba viajaba, no podía y finalmente el año pasado logré esa meta que también es importante".

¿Expectativas? "Las mejores. Todo está yendo muy bien, en cuestión de días me habitan para jugar y comienza una nueva etapa".

Temas relacionados Deportes Fútbol Internacional