Fútbol

Argentina remontó el resultado y terminó empatando 2 a 2 ante Alemania

El ingreso del Pipa Alario le cambió la cara al equipo de Scaloni. El ex River convirtió un gol, y asistió a Lucas Ocampos quien empató el partido.

Gol-Alaraio-ARgentina
Gol-Alaraio-ARgentina

09-10-2019 17:38

El seleccionado argentino logró revertir a tiempo la imagen y rescastó un empate en su visita a Alemania, en el arranque de una fecha FIFA que finalizará el domingo frente a Ecuador. El local fue más en el primer tiempo desarrollado en Dortmund, pero los conducidos por Lionel Scaloni lograron modificar la situación en el segundo para llegar al definitivo 2-2.

El seleccionado intentó ser protagonista en el arranque del partido, tenía la pelota e intentaba asociarse, aunque sin profundidad. El local, por el contrario, salía muy rápido cuando cortaba en el medio y se mostraba peligroso con la dinámica que siempre lo caracterizó (hoy tuvo varias bajas).

Cuando se jugaba el cuarto de hora se abrió el marcador y el encargado de hacerlo fue el futbolista del Bayern Munich Serge Gnabry, quien primero se llevó la pelota en el área entre varios argentinos y luego definió de gran manera ante Agustín Marchesín. Y, siete minutos después y tras un error de Marcos Rojo, Kai Havertz llevó a dos la diferencia.

Argentina la pasaba muy mal, cada vez que Alemania aceleraba marcaba diferencia y estuvo muy cerca del tercero con un tiro libre de Marcel Halstenberg que se estrelló en el travesaño. Luego, el palo también salvó al local después de un muy buen remate de Rodrigo de Paul desde larga distancia.

Scaloni decidió cambiar nombres y sistema en el entretiempo: adentro Marcos Acuña y Lucas Ocampo, afuera Marcos Rojo y Angel Correa y línea de tres. Igualmente, el seleccionado continuaba sin encontrar una buena versión y Marchesín evitó el tercero al ganarle el mano a mano a Emre Can.

El seleccionador argentino decidió el ingreso de Lucas Alario por un Paulo Dybala que una vez más hizo poco y el delantero del Bayer Leverkusen descontó a los 21 minutos con un muy buen cabezazo luego de un centro preciso de Acuña.

Argentina pasó a dominar claramente el desarrollo después del descuento y a cinco del final llegó el empate con una jugada que tuvo otra vez a dos que ingresaron en el segundo tiempo: la armó Alario, asistió a Ocampos y el mediocampista del Sevilla metió la pelota junto al palo derecho después de un breve desvío.

Lo que arrancó para goleada en contra, terminó con buenas sensaciones. El domingo, ante Ecuador y en España, el seleccionado volverá a afrontar una prueba sin Lionel Messi en cancha.

Fuente: TyC Sports

Temas relacionados Deportes Fútbol