Fútbol

El día que Talleres de Perico dio dos vueltas olímpicas en la cancha de Gimnasia

Los equipos masculino y femenino de "El Expreso Periqueño" se consagraron campeones en el estadio 23 de Agosto.

14-10-2019 20:56

El lunes 14 de octubre de 2019 quedará en la memoria de los hinchas de Talleres de Perico como el día en que dieron la vuelta dos veces en el estadio 23 de Agosto. "El Expreso" festejó en la casa del "Capo del Norte" por duplicado y con definición por penales incluida.

Todo comenzó a las 15 horas con el inicio del encuentro entre el equipo femenino de Talleres y El Carril. La tarde gloriosa de la institución periqueña recién comenzaba.

El partido entre las periqueñas y las chicas de San Antonio se definió en el primer tiempo cuando "El Expreso" se fue al entretiempo con una ventaja de 4 a 0 con goles marcados por Camila Mamaní (2), Sonia Mamaní y Laura Galán.

Si bien en el segundo tiempo El Carril descontó con dos golazos de Yésica Rivero, la remontada no pudo ser posible y las chicas de Perico levantaron el trofeo de campeonas en la primera edición de la Copa Jujuy Femenino.

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/2544782412236181/

Después llegó el turno del fútbol masculino con el encuentro entre Talleres y Atlético San Pedro que tuvo una definición para el infarto.

El primer tiempo fue parejo y aburrido. Talleres intentaba manejar la pelota y demostrar su jerarquía pero Atlético San Pedro estaba bien parado y le planteaba una lucha de igual a igual al "Expreso".

Así se fueron al descanso con un empate 0 a 0 que presagiaba que el partido se podía definir desde el punto penal.

Sin embargo, en la segunda etapa llegaron las emociones. Primero golpeó Talleres con un perfecto tiro libre ejecutado a los 10 minutos por Pisculiche que venció la resistencia del arquero Fanola.

Con la ventaja, los periqueños intentaron jugar lejos de su guardametas, Matías Llanos, pero Atlético San Pedro fue al frente y con la voluntad de empatar el partido.

Los sampedreños tuvieron su premio y llegaron a la igualdad a través de un penal ejecutado por el "Pichón" Méndez a los 33 minutos de la etapa final.

Así las cosas, Talleres se desesperó por buscar otro gol pero las piernas ya no respondían como antes y la defensa del "Rojo" se mostró sólida y entonces llegó el final del encuentro.

En la definición desde los 12 pasos, los periqueños fueron más precisos y con la atajada de Matías Llanos a Blas Maki, vencieron 5 a 4 a los sampedreños.

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/474965890031000/

Después todo fue festejo para Perico con los dos equipos, femenino y masculino, que dieron la vuelta en el estadio 23 de Agosto ante unos 7 mil periqueños que llegaron a la capital jujeña para acompañar al equipo de sus amores.

Sí, el 14 de octubre de 2019 quedará en la historia del fútbol jujeño como el día en que Talleres de Perico dio dos vueltas olímpicas en la cancha de Gimnasia.

Temas relacionados Deportes Fútbol