Fútbol

La Copa Sudamericana 2020 se definirá en el Estadio Mario Alberto Kempes

El 7 de noviembre del próximo año, Córdoba será la ciudad donde se jugará una de las finales de fútbol más importantes.

mario-alberto
mario-alberto

17-10-2019 15:36

Luego de varias idas y vueltas, Conmebol definió que el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba sea la sede de la final única de la Copa Sudamericana 2020.

El estadio argentino tiene capacidad para 57 mil personas y el ente que maneja el fútbol sudamericano tuvo varios factores en cuenta para definirlo.

La visión, la infraestructura del estadio, los campos de entrenamiento, la seguridad, la movilidad, el alojamiento y otros factores sociales y comerciales fueron los que llevaron a la Conmebol a elegir el mítico estadio como sede de la final del segundo torneo continental más importante a nivel clubes.

Twitter

Es importante recordar que este año se aplica por primera vez la definición a un partido por parte de Conmebol. La Sudamericana se definirá entre Independiente del Valle y Colón el 9 de noviembre en Asunción, Paraguay. La Libertadores, en tanto, encontrará la sede de su final en Santiago de Chile.

FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2020

Hoy también se dio a conocer la sede elegida para la única final de la Copa Libertadores que se jugará el próximo.

En este sentido, la Conmebol oficializó que el país elegido es Brasil. El Maracanã -ubicado en Río de Janeiro - será la sede elegida para que el 21 de noviembre de 2020 se dispute la final de la Libertadores.TwitterTwitter

Temas relacionados Deportes Fútbol