Fútbol

Javier Mascherano, a un paso de convertirse en nuevo jugador de Estudiantes

El Jefecito ya le dio el visto bueno a la dirigencia Pincharrata. Firmaría contrato por un año y medio.

mascherano
mascherano

12-11-2019 11:00

Una noticia que revoluciona a los hinchas de Estudiantes de La Plata y a los amantes del fútbol en general. Javier Mascherano aceptó la propuesta que le llegó desde la Argentina y está todo listo para que, a partir de enero, se transforme en refuerzo del Pincha.

En diciembre se acaba el contrato que vincula al Jefecito con el Hebei Fortune de la Superliga China y no habrá renovación. Pese a tener ofertas del exterior como la de Inter de Miami (club de David Beckham), el futbolista de 35 años tomó la decisión de regresar al país.

La buena relación que mantiene con el presidente de Estudiantes, Sebastián Verón, y con los futbolistas Mariano Andújar y Gastón Fernández, sumado a los llamados del DT Gabriel Milito y de Alejandro Sabella, terminaron de inclinar la balanza para el lado del club platense.

El vínculo entre Javier Mascherano y Estudiantes será por un año y medio. De esta manera, los fanáticos podrían disfrutarlo hasta junio de 2021.

De concretarse la vuelta, este sería el segundo ciclo de Masche en el fútbol argentino. El mediocampista devenido a defensor jugó con la camiseta de River entre 2003 y 2005. Su buen nivel hizo que clubes del exterior se fijaran rápidamente en él.

Luego de vestir los colores millonarios, se desempeñó en Corinthians de Brasil, West Ham y Liverpool de Inglaterra, Barcelona de España y Hebei Fortune de China. Mascherano también es un emblema del conjunto nacional, con el que jugó cuatro Mundiales -entre 2006 y 2018-, cinco Copa América y ganó dos medallas de oro en Juegos Olímpicos.

Temas relacionados Deportes Fútbol