Fútbol

Marcelo Gallardo confirmó que seguirá siendo entrenador de River en 2020

“El 2 de enero voy a estar acá para comenzar la pretemporada", dijo el Muñeco previo a una nueva final con el Millonario.

gallardo-sigue
gallardo-sigue

11-12-2019 13:07

A 48 horas de disputar lo que será su final número 15 como entrenador de River desde que asumió en 2014, Marcelo Gallardo anunció que seguirá al frente del equipo en 2020.

“El 2 de enero voy a estar acá, empezando la pretemporada con River. No quiero generar más incertidumbre y nunca tuve en duda mi continuidad. Mi año comienza acá y mi deseo es seguir. A los jugadores se los dije hoy a la mañana”, dijo en la conferencia de prensa previa al encuentro que el Millonario protagonizará junto a Central Córdoba de Santiago del Estero en Mendoza, por la final de la Copa Argentina 2019.

Gallardo aprovechó la pregunta de un periodista que le consultó si podía dar el once titular para el partido del viernes para aclarar qué decidió sobre su futuro.

“Ustedes siempre se preguntan en qué estado estoy, qué es lo que me moviliza y cuáles son mis prioridades deportivas y personales. Se hizo un foco de atención en ese punto, que no quiero que se siga generando", explicó el Muñeco sobre los rumores que comenzaron a circular en los pasillos del Monumental sobre su posible alejamiento de la institución de Núñez.

Con la comunicación oficial de parte del propio Marcelo Gallardo, el mundo River se prepara para afrontar una nueva oportunidad para sumar un título a las vitrinas del club. Ganador de la Copa Argentina 2015/2016 y 2016/2017, el conjunto riverplatense tendrá un duro rival para festejar el tricampeonato en el certamen local.

“Todas las finales y los momentos son diferentes. La vamos a vivir como lo que es, una final de Copa Argentina. Es una copa que da muchísimas sorpresas. Intentaremos ganarla. Debemos ser pacientes, pero hay que evitar que te conviertan un gol. Porque si te convierten, sabemos el desgaste que significa. Nosotros tenemos que intentar buscarle la vuelta al partido. Consideramos que Central Córdoba se cierre atrás”, analizó Gallardo sobre el duelo ante el equipo santiagueño.

“Esperamos que el partido lo podamos abrir y ser efectivos. Somos el equipo que más jugó en el año. Tenemos que hacer un último esfuerzo”, agregó.

De cara al enfrentamiento que se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, el Muñeco hizo hincapié en la recuperación de varios de los futbolistas clave en el rendimiento de su equipo. ¿Cómo están Nacho Fernández, Matías Suárez y el colombiano Quintero?

“Nacho tiene el alta médica. Es una buena noticia para nosotros. Lo de Juanfer, lo lamentamos. Me hago ese reclamo, que no estaba para exigirlo más de lo que podía. Le pasó factura la inactividad que tuvo, cuando no viene con mucho ritmo de partido, la puede pasar mal. Y en el caso de Suárez, Matías viene soportando dolor. No le impedía hacer esfuerzos, pero esta semana no se entrenó por un golpe. Veremos si está en la lista de concentrados”, explicó el director técnico más ganador en la historia de River.

Fuente: Infobae

Temas relacionados Deportes Fútbol