Fútbol

"El fútbol femenino debería cambiar el tamaño de los arcos y el peso de la pelota", la frase machista que generó polémica

"El deporte debería ajustarse a las mujeres física y biológicamente. Con las mismas reglas siempre tendrás un producto inferior", analizó un ex futbolista. ¿Qué opinás?

jugador-frase-machista
jugador-frase-machista

13-12-2019 11:29

Unas polémicas sentencias dejó Joey Barton, el ex jugador del Newcastle y Manchester City sobre le fútbol femenino. Según su punto de vista, se deberían llevar a cabo ciertos cambios para que este deporte se torne más atractivo y propuso que el fútbol se adapte a las condiciones físicas de las mujeres.

¿Qué dijo el el ahora técnico del Fleetwood Town? "El fútbol femenino es un deporte diferente y debería ajustarse a las mujeres física y biológicamente", analizó Barton. "El tamaño del arco y el peso de la pelota deberían cambiar", opinó.

Luego, fue más allá y comparó al fútbol masculino con el femenino. "Si queremos un fútbol femenino mejor, como deporte para espectadores, si siguen jugando en el mismo tamaño que los hombres y con las mismas reglas siempre tendrás un producto inferior, porque los hombres son más grades, fuertes y rápidos que las mujeres", afirmó.

Barton tiene 37 años y es un exfutbolista que sólo jugó en Reino Unido en su etapa como profesional. Actualmente es DT de Fleetwood Town desde mediados de 2018.

"Seamos realistas. El tamaño de una pelota de fútbol para un hombre es una talla cinco, digamos que cambiamos el tamaño por una talla cuatro para mujeres... ¿alguien notaría la diferencia? No, pero te garantizo que en términos de físico y rendimiento a nivel de pases y el rango de jugadas que podrían hacer porque la pelota es más pequeña se adaptaría a su fisiología", trató de explicar el entrenador según Marca.es.

Temas relacionados Deportes Fútbol