Fútbol

Ernesto Valverde fue despedido y dejó de ser el DT de Barcelona

Luego de la derrota ante Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España, Josep María Bartomeu, presidente del conjunto Blaugrana, se reunió con el DT y le comunicó la decisión. Quique Setién será su sucesor.

entrenador
entrenador

13-01-2020 18:03

Ese 2-3 ante el Atlético de Madrid por la Supercopa de España fue la estocada final que Enrique Valverde recibió para salir eyectado del banco del Barcelona. Después de dos años y medio, Lionel Messi tendrá a un nuevo entrenador para intentar, más que nada, volver a ganar la Champions League.

Este lunes, el entrenador dirigió el entrenamiento y, minutos más tarde, se reunió con el presidente Josep Maria Bartomeu durante más de una hora. Después, el principial dirigente se juntó con su Junta Directiva casi completa y ahí se tomó la decisión final, ésa que amasaron desde la caída contra los de Simeone en Arabia Saudita.

Ser puntero de la actual liga local junto al Real Madrid y estar en octavos de final de la Copa de Campeones (enfrentará al Napoli) no le alcanzó a Valverde para sostenerse en su cargo y de hecho, incluso antes de esta determinación, el Barcelona envió emisarios para que se reunieran con Xavi, emblema del club y actual entrenador del Al Sadd de Qatar, quien recién estaría disponible para mediados de año.

En dos años y medio, el Barsa de Valverde ganó dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España, pero sufrió dos durísimas eliminaciones en la Champions contra la Roma primero y el Liverpool después, luego de haber ganado 4-1 y 3-0, respectivamente, en los partidos de ida. Lo que nunca consiguió brindarle al equipo fue una identidad definida y varias veces dependió del genio y los goles de Messi, más allá de la enorme calidad del plantel.

¿Quién es el sucesor del Txingurri? Quique Setién, el DT que en junio dejó de ser el entrenador del Betis y tendrá su primera experiencia en un equipo del peso del Barsa. Claro, su recorrido en los bancos de suplentes empezó en el Racing de Santader, siguió en el Poli Ejido y continuó en la selección de Guinea Ecuatorial. Luego pasó por el Logroñés, Lugo y Las Palmas, poco antes de tener un gran andar al mando del conjunto de Sevilla. Ah, un detalle relevante: no tiene títulos.

Fuente: Olé

Temas relacionados Deportes Fútbol