Fútbol

Hace 14 años Gimnasia de Jujuy derrotaba 2 a 1 al poderoso Boca de Alfio Basile

En las redes sociales hinchas del club recordaron esa calurosa tarde en la que el equipo de Mario Gómez dio vuelta el partido con goles de Israel Damonte y Héctor "Pochola" Silva. ¿Te acordás?

damonte-ok
damonte-ok

29-01-2020 16:59

Hay partidos que por su intensidad, adrenalina y envergadura del rival quedan marcados para siempre en la memoria de los fanáticos del fútbol. Lo que ocurrió la tarde del 29 de enero del 2006 en el estadio 23 de Agosto, sin dudas es uno de esos encuentros que los hinchas del lobo jujeño nunca olvidarán.

Esa tarde de domingo con un sol radiante Gimnasia de Jujuy recibía al poderoso Boca de Alfio Basile. Era la primera fecha del Torneo Clausura del 2006 y el conjunto xeneize venía de ser el último campeón del Torneo de Primera División.

Durante el primer tiempo, si alguien mereció la victoria fue el "albiceleste", pero con merecimientos no se gana, y las tres oportunidades desaprovechadas, tuvieron su contestación. Apenas arrancado el complemento, a los dos minutos, la pelota le quedó a Martín Palermo que no perdonó y definió contra el palo izquierdo de Luciano Palos.

Diez minutos más tarde, un desborde de Julián Kmet por la izquierda, envió el centro que, Franco Sosa por detrás de la defensa, volvió a meterla al medio para la llegada de Israel Damonte, quien marcó la igualdad transitoria.

Ya, a los 19', Kmet envió una pelota cruzada, peinada en el primer palo al igual que en el gol "xeneize", le quedó servida a Héctor Silva que empujó, anotó e hizo estallar al público que se había dado cita en el 23 de Agosto.

https://www.instagram.com/p/B76cxMUjTfS/?igshid=vtk32ksvx6ca

Luego de la victoria, Gimnasia salía por primera vez de la zona de descenso directo y ese partido marcaba el inicio de la mejor campaña de lobo jujeño en primera división, que sumaría 33 puntos y se aseguraba la continuidad en Primera División para la siguiente temporada.

Esa tarde de domingo Gimnasia y Esgrima de Jujuy formó con: Luciano Palos; Franco Sosa, Luis Medero, Gabriel Ramón; Marcelo Quinteros, Israel Damonte, Daniel Ramasco, Maximiliano Salas, Julián Kmet; Javier García y Héctor Silva.

Por su parte Boca Juniors salió a la cancha con: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz y Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fabián Vargas, Daniel Bilos yFederico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

EL RESUMEN DEL PARTIDO:

Con información de Radio Líder

Temas relacionados Deportes Fútbol