Fútbol

Manchester City fue sancionado y no podrá participar por dos años de la Champions League

La decisión fue tomada por la UEFA al considerar que la institución inglesa rompió el Fair Play Financiero y el reglamento de licencias. Además deberá pagar una multa de 30 millones de euros.

manchester
manchester

14-02-2020 16:20

La UEFA acaba de dar una noticia que sacude al mundo del deporte. La entidad madre del fútbol europeo tomó la decisión de excluir por dos años a Manchester City de todo tipo de competición continental de clubes, incluida la Champions League, al considerar que la institución inglesa rompió el Fair Play Financiero y el reglamento de licencias. Además deberá pagar una multa de 30 millones de euros. La sanción comenzará a regir desde la próxima temporada.

Desde el City apelarán la medida ante el TAS para tratar de conseguir una reducción de la pena. Medios británicos, sin embargo, aseguran que no será nada sencillo que el pedido tenga efecto. Esta suspensión podría desencadenar en una masiva salida de futbolistas de la institución, incluida la de Pep Guardiola. Sin el máximo objetivo por delante, los próximos dos años del equipo de Manchester representan una gran duda.

">February 14, 2020

Twitter" charset="utf-8">

De hecho, con esta decisión de la UEFA, las versiones que indicaban que Lionel Messi podía sumarse a Manchester City quedan totalmente descartadas.

La Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC) estimó que el City es culpable de "graves violaciones" de las reglas del Fair Play Financiero, el principio por el cual un club que participa en las competiciones europeas de la UEFA no puede gastar más de lo que genera, dentro de unos parámetros fijados para evitar excesivos endeudamientos y vigilar estrechamente las inyecciones de capital de los propietarios.

A través de un comunicado, la UEFA dio a conocer la noticia.

“La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero de la UEFA Club al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016.

“La Sala de Adjudicaciones también encontró que, en violación de las regulaciones, el Club no cooperó en la investigación de este caso por parte de la CFCB”, se lee en el texto.

Dicha medida entrará en vigor a partir de la temporada 2020-21 y 2021-22, además de la multa de 30 millones de euros. Dicha decisión puede ser apelada ante el TAS.

Fuente: Todo Noticias