Fútbol

Patricia Bullrich podría desembarcar en Independiente para hacerle frente a Hugo Moyano

La ex ministra de Seguridad aseguró que no descarta la posibilidad de involucrarse en la política del Rojo junto a un candidato opositor.

Independiente-1
Independiente-1

19-02-2020 07:40

La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó este martes que está dispuesta a involucrarse en la política de Independiente. De hecho, aseguró que no descarta la posibilidad de ir en contra del actual mandatario del Rojo, Hugo Moyano.

"Por supuesto que me involucraría en una oposición a Hugo Moyano en Independiente. Desde que lo sacaron a Javier Cantero (presidente de la institución entre 2011 y 2014) vivo angustiada", reconoció Bullrich en una entrevista con Radio La Red.

Justamente, en 2018 Bullrich sumó como asesora a Florencia Arietto -exjefa de seguridad del club durante el mandato de Cantero-. En tanto, en Cambiemos también se encuentra Cristian Ritondo, ex directivo del Rojo y ex ministro de seguridad de Buenos Aires.

Sin embargo, con el correr de los minutos aclaró: "No me siento con posibilidades de estar en el mundo del fútbol, pero me involucraría junto a un candidato opositor a la actual conducción. Yo estoy en contra de Moyano".

La ministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri comentó que la derrota en el clásico contra Racing (1-0), con dos futbolistas más, fue "una desgracia".

La respuesta no tardó en llegar. Pablo Moyano, vicepresidente del club, fue con todo. "Estamos en democracia. Hay que ver si paga la cuota esta señora, que seguramente nunca habrá ido a la cancha, no conoce cómo estaban los predios y cómo están ahora. Intentó meternos presos con Independiente de por medio. La gente decidirá si vuelven los que nos mandaron a la B o si seguimos nosotros. El socio tendrá su decisión final en las elecciones", aseguró en Radio Cooperativa.

Independiente tendrá elecciones en diciembre de 2021 y en la actualidad la gestión de Hugo Moyano es cuestionada por un sector de la hinchada. Varios simpatizantes lo insultaron durante el empate del lunes frente a Arsenal (1-1) como local.

Fuente: TN

Temas relacionados Deportes Fútbol