Fútbol

Cómo sigue la salud de Hugo Gatti, internado con coronavirus en Madrid

El Loco fue hospitalizado el lunes con un cuadro de neumonía bilateral. Desde la familia pidan mucha prudencia.

Gatti
Gatti

25-03-2020 12:05

Hugo Gatti sigue internando en Madrid por una neumonía bilateral provocada por el coronavirus, y si bien está "mejorando" del cuadro inicial con el cual ingresó a terapia intensiva, desde la familia piden "prudencia".

El Loco tiene 75 años y está radicado en España desde hace muchos años y en los últimos días fue internado con un cuadro "grave", según le contó su hijo Lucas a Toda Pasión desde Londres.

"Está mejor y estable, pero no puedo decir que está bien. Pido prudencia porque va a estar bien cuando salga de alta. Por ahora está respondiendo a los antibióticos y hay que seguir esperando porque tampoco nos dan mucha información", agregó Lucas Gatti.

El ex arquero de Boca, River, Gimnasia, Unión y la Selección argentina está aislado y no puede recibir visitas de su familia. Aunque en las últimas horas habló por teléfono con su esposa. "Mi mama me dice que lo escuchó un poco mejor", le contó Lucas a este medio.

Gatti está con asistencia respiratoria manual, es decir que la utiliza cuando la necesita. No está conectado al oxígeno de manera permanente. Además, está respondiendo bien a la medicación. Pero en la familia quieren ser cautos para esperar la evolución del día a día.

Entre sus récords aparecen dos: posee la mayor cantidad de partidos disputados en la Primera División Argentina (765 partidos) y el de mayor cantidad de penales atajados (26 penales, compartido con Ubaldo Matildo Fillol). Y entre los tantos datos salientes aparece el de que en 1979 se convirtió en el primer jugador en la historia nacional en tener un sponsor en su camiseta, en este caso un buzo, con la recordada marca Jet, una casa de juegos electrónicos que le pagaba para que le diera popularidad al nombre.

Temas relacionados Deportes Fútbol