Fútbol

Coronavirus: se registraron los dos primeros casos positivos en el Barcelona

Todo el personal del club se encuentra en cuarentena obligatoria desde hace varios días.

Barcelona
Barcelona

26-03-2020 12:01

El coronavirus sigue extendiéndose también en el mundo del deporte a tal punto de haberse "infiltrado" en uno de los clubes más importantes: el Barcelona. Según La Vanguardia, este jueves se confirmaron los primeros casos positivos: el jefe de los servicios médicos y el responsable médico del equipo de handball.

Los futbolistas del primer equipo se encuentran en sus hogares desde hace más de 13 días, incluso antes de que el Gobierno español decretara la cuarentena obligatoria en todo el país. El presidente Josep María Bartomeu quería evitar que algún jugador se contagiara.

El doctor infectado con coronavirus comenzó a trabajar en el Barcelona en el 2006, después de haber sido secretario general de la Consellería de Governació de la Generalitat de Catalunya. Antes estuvo ligado a la Sanidad y la Administración pública.

Hasta el momento se registraron 11.500 casos de coronavirus en la ciudad de Barcelona y 672 muertes.

Mientras tanto los futbolistas, entre ellos Lionel Messi, permanecen en sus hogares y sigue estrictas rutinas de entrenamiento para seguir en forma. Hace unos días el 10 subió un video a su cuenta de Instagram donde se lo ve muy metido en el trabajo físico.

Este martes, pocos minutos después de que se conociera que Pep Guardiola había hecho una millonaria donación, se supo que Lionel Messi hará lo propio y entregará un millón de euros para repartir entre una clínica de Barcelona y otro hospital de la Argentina.

"Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC. Muchas gracias Leo por tu compromiso y tu apoyo", publicó la cuenta oficial del Hospital Clínic de Barcelona, uno de los centros elegidos por Messi para recibir el dinero.

Temas relacionados Deportes Fútbol