Fútbol

Alberto Fernández fue nombrado socio honorario de Argentinos Juniors

El presidente de la Nación es hincha del equipo de La Paternal y hoy cumple 61 años.

Alberto-argentinos
Alberto-argentinos

02-04-2020 12:59

La pasión de Alberto Fernández por Argentinos Juniors es conocida. El presidente de la Nación es muy futbolero y cada vez que puede recuerda a su querido club de La Paternal. Por eso hoy, en su cumpleaños 61, la dirigencia del Bicho decidió hacerle un homenaje nombrándolo "socio honorario".

La decisión se aprobó ayer en la reunión digital de la Comisión Directiva de Argentinos presidida por Cristian Malaspina. Hoy se dio a conocer en las redes sociales del club.

Alberto Fernández fue a ver a su equipo el 1 de marzo a la cancha de Vélez luego de abrir las sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Cuando puede también se da una vuelta por el estadio Diego Maradona de La Paternal, como en julio del año pasado, cuando recibió una camiseta luego de confirmarse su candidatura a presidente.

Hace pocos días, Alberto Fernández recordó una anécdota. "Cuando Argentinos se jugaba el descenso, el club contrató a Caruso Lombardi. Y a mí, y a los hinchas de Argentinos, nos gusta un juego menos especulativo. Jugábamos a tirar centros a Delorte, que era un delantero que habían traído de Olimpo, y no me cerraba. De hecho, dejé de ir a la cancha. Finalmente, luego de Caruso contratan a Pipo Gorosito y el presidente del club me invitó a almorzar con él", dijo el presidente de la Argentina

En ese almuerzo nació lo que hoy Alberto Fernández llama "Teorema de Gorosito". Sin dar vueltas, contó qué le dijo Pipo que le quedó tan grabado: "Cuando le expliqué a Pipo lo que me pasaba, me dijo algo que lo adopté para siempre. 'Si hacés las cosas bien, es muy posible que te vaya bien'. Y a partir de ahí lo llamé el teorema de Gorosito y lo aplicó en todo".

Temas relacionados Deportes Fútbol