Fútbol

Ginés González García se reunirá con Lammens para tratar la vuelta a los entrenamientos

"No quiere decir que estemos cerca, pero para un jugador profesional es muy duro estar parado tanto tiempo", aseguró el ministro de Salud.

entrenamientos
entrenamientos

23-04-2020 11:44

Una de las tantas preocupaciones de los equipos de fútbol, y del deporte general, es el estado físico de los protagonistas. Ante la cuarentena por el coronavirus, los entrenamientos grupales fueron cancelados y los jugadores profesionales necesitan recuperar el nivel.

Al respecto, Ginés González García, ministro de Salud, reconoció en A dos voces que se reunirá con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, para tratar el tema de un eventual regreso a los entrenamientos.

"Estamos conversando. Pero no puedo decir que estemos cerca, ni mucho menos. Quedé con Lammens en hablar de ese tema", reconoció González García. Y agregó: "Para un jugador profesional es muy duro estar parado tanto tiempo".

El ministro de Salud, incluso, dio adelantos de las distintas opciones que analizan para el regreso de los entrenamientos. La vuelta de los trabajos, si se llega a concretar en el corto plazo, naturalmente no será de la manera habitual. “Sería en pequeños grupos. (Tendrían que ir) vestidos con la ropa deportiva desde su casa, en su propio vehículo, sin usar los vestuarios", afirmó. Algunos de esos puntos están en el protocolo que presentó Talleres, con medidas para achicar el riesgo de contagio.

"No quiere decir que estemos cerca. Con Lammens quedamos en hablar de eso. También debo decir: no es una prioridad", cerró González García.

Fuente: TN

Temas relacionados Deportes Fútbol