Fútbol

Jujuy quiere ser sede del regreso del fútbol de primera

El ministro de Seguridad Ekel Meyer no descartó la posibilidad. Podrían sumarse estadios de Salta.

fultol-meyer
fultol-meyer

20-05-2020 12:55

Por estas horas comienza a tener más peso la posibilidad de que la provincia de Jujuy sea sede del regreso del fútbol argentino. El gobernador Gerardo Morales ya mantuvo contactos con el Secretario de Deportes y Turismo de Nación, Matías Lammens para que se concrete.

Al respecto, el Ministro de Seguridad, Ekel Mayer resaltó se está evaluando la posibilidad de que algunos equipos lleguen a la provincia para realizar una pretemporada, y luego disputar partidos en Jujuy.

El funcionario recordó que el proyecto fue presentado por el programa “Presión Alta” de TyC Sports, el cual fue tomado rápidamente por el mandatario provincial quien está buscando los caminos para que se realice, sabiendo que en Jujuy no hay circulación de coronavirus.

“En un primer momento, Morales planteo traer dos o tres equipos y hacer un cuadrangular con conjuntos locales, pero con el correr de las horas, arrojó la posibilidad de darle continuidad al campeonato y que se jueguen algunos partidos del torneo”, sostuvo.

A lo que agregó: “ante las conversaciones con Salta para hacer una zona común turística y comercial, es posible que los gobernadores de las dos provincias evalúen recibir a los equipos de primera”.

Por su parte, en un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia realizado ayer martes, Gerardo Morales indicó que desde el gobierno están trabajando fuerte en el tema, aunque aclaró “no estamos en condiciones de afirmar nada todavía".

Temas relacionados Deportes Fútbol