Fútbol

Conmebol confirmó que se completará la Copa Libertadores y Sudamericana

El presidente Alejandro Domínguez envió un mensaje contundente en medio de la pandemia de coronavirus en el continente.

Copas
Copas

25-05-2020 12:18

Mediante un fuerte comunicado en redes sociales, la Conmebol ratificó hoy que completará la edición 2020 de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana "cuanto antes". El presidente Alejandro Domínguez consideró que seguir jugando los torneos continentales paralizados por la pandemia de coronavirus en toda la región es la "única obsesión".

A partir de hoy, con la autorización del gobierno de Paraguay, los dirigentes y empleados de la Conmebol volvieron a trabajar en la sede ubicada en la localidad de Luque.

"Pasó el tiempo, fuimos a nuestras casas y fuimos obedientes. Ahora estamos de vuelta en las oficinas con un solo compromiso: poner a jugar de vuelta la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Nuestra única obsesión es que la pelota siga rodando con un orden de prioridades: primero la salud y después la competición", expresó Domínguez en un video difundido por las redes sociales del ente sudamericano.

"Quiero dejar este mensaje: ambos campeonatos se van a disputar y se van a terminar. Tenemos ese compromiso", ratificó el presidente de la Conmebol.

De esta manera, la Confederación Sudamericana de Fútbol dejó en claro seguirá jugando las dos copas aunque tenga que esperar un tiempo prudencial para que todos los países del continente puedan recibir los partidos que correspondan.

Incluso, en Paraguay no se descarta terminar la actual edición de los torneos entre enero y febrero de 2021 si fuera necesario.

La semana pasada hubo una reunión mediante videoconferencia en la que no hubo acuerdo en cuanto a una posible fecha de reanudación dada las distintas situaciones sanitarias de los países.

Temas relacionados Deportes Fútbol