Fútbol

Maradona recordó su debut con la celeste y blanca: "La 10 va a ser siempre mía"

Fue el 27 de mayo de 1985, en el marco de las eliminatorias para el Mundial del 86. "No le mientan a la gente", pidió.

Diego-10
Diego-10

28-05-2020 12:02

Diego Maradona salió a jugar fuerte a través de un posteo en su cuenta de Instagram en el que rememoró el debut del seleccionado argentino en las eliminatorias para el Mundial de 1986, cuando venció de visitante a Venezuela por 3 a 2. "La 10 va a ser siempre mía", dijo de manera contundente.

Hoy, la número 10 de la Selección argentina es de Lionel Messi, que para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos, incluso superando a Maradona. Otros, en cambio, creen que Diego no tiene igual porque fue campeón del mundo y levantó la Copa jugando en un nivel extraordinario. Un debate futbolero sin una conclusión definitiva y en el cual todos tienen sus argumentos.

"Hoy se cumplen 35 an?os de este partido de eliminatorias contra Venezuela, en 1985. Yo ya habi?a jugado dos amistosos antes, contra Paraguay y Chile, unos días antes. Pero este era mi primer partido oficial, despue?s del Mundial 82. En esos casi tres an?os de ausencia, tuve hepatitis, una fractura de tobillo, y los problemas que teni?amos los "extranjeros" para jugar en la selección. Antes no habían fechas FIFA, los clubes te retenían el pasaporte, y las federaciones no estaban obligadas a cedernos. Aque?l era OTRO FU?TBOL. Era otro mundo. Al llegar a Venezuela, una persona me rompio? la rodilla de una patada, entrando al hotel. Eso hoy no podri?a pasar. Por eso le digo a los periodistas, que hoy hacen mil comparaciones, mil estadi?sticas, a los que piensan que descubrieron el fu?tbol, que no se puede comparar. Antes no era como ahora. Era todo distinto. Las canchas, la pelota, los botines, el arbitraje, el entrenamiento, la alimentacio?n, la medicina, el periodismo, los medios de comunicacio?n, el transporte, los hoteles, el descanso. El Fair Play no existi?a, te cagaban a patadas. Y si no teni?as la copa del mundo, no habi?a parai?so", escribió Maradona en su cuenta oficial acompañando un video de aquel partido del 27 de mayo de 1985 en San Cristobal.

"Por eso, Bilardo armo? una seleccio?n con jugadores locales durante los primeros an?os. No hubieron "europeos". Passarella, Burru y Valdano tampoco veni?an a jugar. A ellos tampoco los dejaban venir. Con todo esto quiero decirles que yo no me borre?. Que yo NUNCA me saque? la camiseta de la seleccio?n. No le mientan a la gente. Que la cuarentena no les afecte, muchachos. Porque aunque en algún momento yo no haya estado, la 10 va a ser siempre mi?a", finalizó Diego.

Aquella tarde en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristobal, el equipo argentino se impuso por 3 a 2 con dos goles de Maradona y uno de Daniel Passarella. Fue el primer paso para la clasificación al Mundial que luego terminaría ganando al año siguiente en México.

https://www.instagram.com/p/CAsnxWBF3OY/

Temas relacionados Deportes Fútbol