Fútbol

Lionel Scaloni: "La 10 es exclusiva de Messi, lo decidí yo"

El arquero había cuestionado que no se usara esa camiseta porque tenía dueño. El director técnico de la Selección argentina aclaró la situación en la previa del amistoso con Colombia.

10-09-2018 19:08

Mucho se habló durante la última semana sobre la decisión de que la Selección argentina no utilice la camiseta número 10, que suele vestir Lionel Messi. Lionel Scaloni acabó con los rumores y se hizo cargo de la determinación: "Fue una decisión exclusivamente mía".

El director técnico de la Selección habló en conferencia de prensa, desde New Jersey, donde el equipo concentra a la espera del amistoso del martes ante Colombia. Será el segundo partido de la gira por Estados Unidos, que comenzó con el triunfo por 3-0 ante Guatemala. "La 10 es exclusiva de Messi y yo decidí que nadie la usara", exclamó el entrenador.

Si bien sus dichos corresponden a una respuesta que dio durante la conferencia, es imposible no vincularlos a lo que hace cuatro días expresó el arquero Sergio Romero, que es parte de la delegación nacional. "Se ha usado siempre, no entiendo por qué ahora no", había dicho Chiquito, con una notable molestia.

El guardametas del Manchester United, en medio de una nota, disparó: "No pregunté, no estuve indagando y ni siquiera tenía idea de que no se iba a usar. En todos los amistosos anteriores (en los que Leo no estuvo) esa camiseta se usó siempre".

Del partido que se viene ante Colombia, Scaloni sentenció: "Tenemos que tener la máxima concentración ante un rival que es de los mejores del mundo. Es un lujo que estos chicos puedan jugar contra este equipo".

"Me gustaría recalcar que los cambios que hacemos no son por bajo rendimiento ni por capricho. Con Simeone estamos muy contentos. En el caso de Icardi, todos necesitamos de sus goles", valoró el DT acerca de las modificaciones que realizará en el 11 inicial respecto al triunfo ante los centroamericanos.

Fuente: Toda Pasión

Temas relacionados Deportes Fútbol