Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Desde Europa lo buscan a Gallardo: hubo conversaciones informales

El entrenador Millonario aparece en el radar de un club importante y su representante recibió unos llamados informales para averiguar condiciones.

Marcelo Gallardo se convirtió hoy en uno de los principales candidatos a dirigir a Valencia de España, después de que la directiva del club despidiera a su director técnico, Albert Celades.

Según informan medios de ese país, gente vinculada a la institución ya se habría puesto en contacto con el representante del Muñeco para averiguar condiciones.

Celades se va tras los malos resultados, después de perder tres partidos seguidos, ante Real Madrid, Eibar y Villarreal. Hoy se encuentra e el octavo lugar de la tabla, con 46 puntos y fuera de todas las competiciones europeas para la próxima temporada.

El Muñeco es uno de los grandes candidatos para reemplazar a Celades. Tiene contrato con River hasta diciembre de 2021. Otro de los nombres que aparece es el de Ernesto Valverde, ex entrenador del Barcelona, que sería a priori una opción mucho más costosa.

Los fanáticos del equipo «Che» no están nada conformes con los dueños del club. En especial con Peter Lim, principal accionista y considerado la octava persona más rica de Singapur, que desde que llegó en 2014 ya se cargó a siete técnicos, algo muy inusual en las ligas europeas.

Lim, además, no es bien visto por los hinchas a quienes mando a calllar después de que lo insultaran en el estadio en un partido del Valencia ante el Alavés, en octubre pasado.

Gallardo ganó con River once títulos, cuatro locales y 7 internacionales, entre los que se destacan la Copa Libertadores de 2015 y la de 2018, cuando derrotó en la final a Boca, en Madrid.

Las palabras de Francéscoli

El manager de River aseguró hace algunos días que los hinchas de River deben imaginarse la era post Marcelo Gallardo, y señaló que el club «va a tener que ser fuerte y seguir adelante».

«Hay que imaginar que algún día Marcelo no va a estar y River va a tener que ser fuerte, seguir adelante y tratar de conseguir algo parecido para poder seguir en la historia. Ojalá que ese momento tarde mucho tiempo», dijo Francescoli.

En una entrevista con la revista partidaria River 1986, el exjugador y ahora dirigente «millonario» se refirió a lo que será la era «post Gallardo» en el club.

El Príncipe señaló que el día que quiera irse, será «una decisión pura y exclusivamente de Marcelo», y agregó que el DT sabe «no sólo lo que piensa todo el mundo porque lo vive diariamente, sino también los que estamos en el club».

«Creo que esto siempre ha pasado. Han pasado muy buenos entrenadores en la historia del club. Ojalá Marcelo se quede mucho tiempo más, pero algún día va a suceder y ojalá podamos tomar una decisión correcta», expresó Enzo, que fue el que llevó al «muñeco» a dirigir el primer equipo riverplatense.

 

Fuente: TN

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1
También podría gustarte
Comentarios
Loading...