Fútbol

No le gana nadie: la increíble racha de River Plate

El equipo de Marcelo Gallardo no pierde desde el 24 de febrero, y solo le convirtieron hasta ahora, 8 goles.

13-09-2018 09:32

El equipo de Gallardo pasó a Platense para meterse en cuartos de final de Copa Argentina y sigue fuerte en las copas: no pierde desde el 24 de febrero, lleva 16 triunfos y 10 empates, período en el que apenas recibió ocho goles.

Otra vez ganó River, por Copa, por la Copa Argentina. Y sigue de racha, la mejor del ciclo Gallardo en cuanto a números, nada menos.

El sábado 24 de febrero por la nochecita, en cancha de Vélez, el chico Robertone superaba con un perfecto remate la estirada de Armani y le daba el 1-0 al equipo local sobre un River que no arrancaba. Que sufría. Que no podía. Y se venía el debut en la Copa Libertadores contra Flamengo en Brasil.

Pero allá en Río de Janeiro, con aquel gol de Mayada sobre el final que le dio un 2-2 casi agónico, empezó a cambiar el aire, que se modificó definitivamente días después con el 2-0 a Boca por la Supercopa Argentina.

Con esta victoria ante Platense y el pase a cuartos de final, el equipo de Gallardo llegó a 26 partidos consecutivos sin perder. Son 202 días nada menos. Son cuatro torneos distintos. Es una racha impresionante en cualquier parte del mundo y más todavía en nuestras pampas que incluye 16 triunfos, 10 empates, 42 goles a favor y apenas ocho en contra.

Ahora, el desafío de River será extenderla en la Superliga (donde suma cuatro empates en cuatro fechas, juega el sábado con San Martín de San Juan) y más que nada en la Libertadores contra Independiente el miércoles en Avellaneda e inmediatamente después en el superclásico en la Bombonera.

Temas relacionados Deportes Fútbol