Fútbol

River analiza hacer de local en el predio que tiene en Ezeiza

Sería para abaratar costos, teniendo en cuenta que no se permitirá el ingreso de los hinchas.

River
River

04-08-2020 11:31

A la espera de la aprobación del Gobierno para reanudar las prácticas y la posterior vuelta del fútbol, River analiza una idea que podría hacerle ahorrar un buen dinero al club: mudar su localía al predio deportivo que tiene en Ezeiza.

Por estos días empezó a reacondicionarse el River Camp, donde el plantel millonario se entrenará y también podría disputar los encuentros del fútbol argentino, teniendo en cuenta el alto costo que le demanda abrir el estadio Monumental sin tener público.

Señalización de un ingreso único, sistemas de ventilación en los lugares comunes cerrados como las salas de gimnasio y alimentación; y el mantenimiento de los campos de juego son algunas de las mejoras que se están realizando en el predio.

Según el protocolo que elevó la AFA y que busca autorización del Ministerio de Salud, la fase inicial de los trabajos será con grupos de un máximo de seis jugadores, con distancia social de un metro y medio como mínimo entre sí.

De hecho, en el escrito, también se aclara que los futbolistas no podrán ducharse en los vestuarios y deberán llegar vestidos con la ropa de entrenamiento y retirarse de la misma forma hasta sus casas.

Este martes se reunirán las autoridades del Gobierno nacional y AFA para definir los pasos a seguir. Los clubes esperan que les permitan volver a trabajar, más aún aquellos que participan en la Copa Libertadores, que dentro de 50 días deberán volver a competir de manera oficial.

River, puntualmente, deberá visitar a San Pablo el jueves 17 de septiembre, por la fecha 3 de un Grupo D que también tiene a Binacional y Liga de Quito. Todos los equipos acumulan tres puntos.

Dentro de la proyección del entrenador Marcelo Gallardo y la dirigencia, también se mantiene la posibilidad de organizar una "burbuja" sanitaria para recluir a sus jugadores y bajar la probabilidad de contagios, cuando la fecha de reinicio de la Libertadores se acerque.

Fuente: TN

Temas relacionados Deportes Fútbol