Fútbol

Conmebol anunció un "auxilio financiero" para que los clubes puedan jugar los torneos

Se trata de una ayuda económica para los vuelos chárter de los equipos que disputen la Libertadores y la Sudamericana. Es también una señal de que los torneos se llevarán a cabo.

conmebol-1
conmebol-1

04-08-2020 11:38

La Conmebol anunció hoy la ayuda financiera para los clubes que deben disputar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, desde el 15 de septiembre, cuando se reanude la actividad.

El organismo aclaró que proveerá el dinero a los clubes que deban jugar en condición de visitante, que serán quienes contratarán a la empresa que llevará a cabo el traslado. La fecha estipulada para el regreso de la competición es en la semana del 15 al 21 de septiembre.

En ese sentido, la Conmebol confeccionó una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas en kilómetros desde la sede del equipo visitante hasta la sede del partido.

La misma indica que los que se desplacen dentro del mismo país recibirán 15 mil dólares; hasta 2 mil kilómetros (entre países distintos) percibirán 30 mil dólares; de 2001 a 4 mil kilómetros recibirán 50 mil dólares y más de 4 mil kilómetros tendrán 70 mil dólares.

Acción solidaria

La Conmebol donó hoy la réplica de la Copa Libertadores en el marco de una acción solidaria para la Cruz Roja durante la pandemia de coronavirus y nominó a Diego Maradona, entre otros ídolos del fútbol sudamericano, para que aporte un objeto de su colección.

"La Conmebol donará la réplica oficial de la Copa Libertadores, principal ícono de nuestros torneos y el trofeo más anhelado y reconocido a nivel mundial", indicó el presidente del ente sudamericano Alejandro Domínguez, según la página oficial de la entidad con sede en Luque, Paraguay.

La Conmebol sumó a esta iniciativa al ídolo mundial Diego Maradona, al capitán del seleccionado brasileño Dani Alves y al goleador histórico del seleccionado paraguayo Roque Santa Cruz.

"Si estamos unidos y Creemos en Grande podemos hacer la diferencia, los invito a ser parte de Juntos por Sudamérica", indicó el mensaje de Domínguez.

Temas relacionados Deportes Fútbol