Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

El lunes vuelven los entrenamientos en el Fútbol Argentino

Tras una reunión en Casa Rosada con directivos de la AFA, se definió que podrán practicar desde el 10 de agosto, tanto planteles masculinos como femeninos. Habrá un estricto protocolo.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia; el jefe de gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud y Deporte, Ginés González García y Matías Lammens, respectivamente, acordaron este martes autorizar a los equipos de Primera masculinos y femeninos a retomar las prácticas de fútbol a partir del 10 de agosto.

La decisión se hizo oficial tras una reunión que mantuvieron las autoridades esta tarde en Casa Rosada, justo cuando se cumplen los 140 días sin fútbol argentino desde su suspensión.

«El Gobierno ha autorizado la vuelta a los entrenamientos de los clubes de Primera a partir del día 10 de agosto. Las demás categorías van a ir paulatinamente. Es solo para entrenamientos», detalló el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, al retirarse de Casa Rosada.

Si bien no estaba en la voluntad de las distintas autoridades involucradas tomar una decisión en medio del peor momento de la pandemia en la Argentina, el anuncio de la reanudación de la Copa Libertadores por parte de la Conmebol y la consecuente presión de los cinco equipos argentinos participantes (Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia) precipitó la medida.

Para la vuelta se aplicará un estricto protocolo, similar al modelo alemán que permitió la vuelta de la Bundesliga, primera Liga importante en regresar (ndr: lo hizo el 16 de mayo, luego de 46 días de suspensión) que indica entre otras cosas una fase inicial de no más de seis jugadores por turno de entrenamiento, que podrían repartirse entre las distintas canchas de los clubes. Los futbolistas deberán trasladarse en sus vehículos, tendrán que llegar cambiados desde sus casas y no podrán utilizar vestuarios ni zonas comunes de los clubes.

En este marco, días atrás la AFA explicó en un comunicado que, a partir de la recomendación del doctor Pedro Cahn, se dispusieron dos agregados al protocolo enviado al Ministerio de Salud. «Se decidió sumar testeos por olfato y la prohibición de que los futbolistas utilicen las duchas de sus clubes, y se duchen directamente en sus hogares».

Además, entre otros puntos, se incluyó el punto de los testeos masivos para jugadores, cuerpos técnicos y demás miembros del staff, hasta un total de 40 personas por club, para lo que Conmebol liberó un presupuesto de 600 mil dólares a la AFA. Esas pruebas no se realizarán en los clubes, sino en lugares tercerizados.

Fuente: Todo Noticias

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...