Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Polémica entre los clubes y la AFA por el tipo de test que les harán a los jugadores

Mientras que la entidad avisó que proveerá entre 45 y 60 pruebas rápidas por plantel, los médicos exigen el hisopado PCR.

La vuelta a los entrenamientos abrió una nueva polémica en el fútbol argentino y está relacionada a los exámenes que se les realizarán a los jugadores. Hay dos tipos de test y muchas discusiones en el medio, a pocos días de que las prácticas estén nuevamente habilitadas.

Mientras que la AFA propone hacer pruebas serológicas, y se encargaría de solventar los costos, varios clubes y especialistas se mostraron en desacuerdo y piden los PCR.

Claro está, el asunto parece envuelto en una polémica por la calidad de los análisis, a los que se someterán en casi una decena de ocasiones: 72 horas antes del primer día de trabajo (a partir de este jueves), el mismo día de inicio y luego semanalmente hasta el inicio de la competencia. En caso de detectarse positivos, inmediatamente serán aislados y no podrán estar con el plantel.

Diferencias entre los tests

La situación que se debate por estas horas es la de realizar testeos serológicos, de rápido resultado pero menos eficaz que el PCR. En el primero, solo se analiza la presencia de los anticuerpos generados por el organismo ante la presencia del virus, pero no logra especificar si los mismos son actuales o pasados, lo cual sí se puede definir con el «hisopado», que determina si el paciente se encuentra infectado al momento de verificarlo. Además, en este último no hay posibilidades de «falsos negativos».

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...