Fútbol

River y un paso inclusivo: aprobó el cupo femenino para las próximas elecciones

De esta manera, al menos el 20 por ciento de los cargos dirigenciales serán ocupados por mujeres. También se estableció un protocolo ante casos de violencia de género.

cupo-femenino
cupo-femenino

07-08-2020 11:31

En una reunión realizada a través de la plataforma Zoom, la Comisión Directiva de River aprobó el proyecto de cupo femenino en la institución, que indica que al menos el 20 por ciento de los cargos dirigenciales serán ocupados por mujeres. Empezará a regir a partir de diciembre de 2021, cuando se celebrarán las próximas elecciones de la institución.

En cuanto al protocolo para casos de violencia de género, que se implementará en lo inmediato, el Millonario informó que se creará un equipo de asesoramiento y asistencia directa, y un consejo consultivo para la puesta en conocimiento y resolución interdisciplinaria de las situaciones con un protocolo de intervención ante situaciones de violencia de género.

Además, habrá un espacio de géneros y diversidades que centralizará la información y coordinará capacitaciones.

"Con estas reformas, River continúa su camino en la búsqueda de ser un club cada día más igualitario para sus asociados y acompaña una necesaria transformación en su vida política y democrática", argumentó la Comisión Directiva.

Y agregó: "Un camino que también se reafirmó con la consolidación del fútbol femenino profesional, con 20 contratos firmados de cara a la temporada 2020-2021".

Fuente: TN

Temas relacionados Deportes Fútbol