Fútbol

Murió Osvaldo “El Turco” Wehbe

El histórico relator radial había sufrido recientemente un ACV y estaba internado en terapia intensiva en Córdoba.

turco
turco

13-08-2020 17:51

El relator radial Osvaldo Turco Wehbe murió este jueves a los 63 años. Estaba internado en Córdoba luego de haber sufrido a fines de julio un accidente cerebro vascular (ACV) por un pico de presión arterial.

El Turco, de 63 años, era abogado penalista pero su pasión por el periodismo y el relato con el tiempo pudo más. Comenzó en una agencia de Córdoba y en 1977, en un Talleres 1-River 0, hizo vestuarios y campo de juego para la transmisión de José María Muñoz en "La Oral Deportiva", de Radio Rivadavia. Siguió haciendo conexiones un tiempo, y después le llegó el momento de relatar en un Instituto-San Lorenzo en 1980.

De todas maneras, según consignó el medio "La Voz", ya había tenido su bautismo en los relatos para una radio de Córdoba el 16 de mayo de 1979, en un partido en el que Boca venció a Peñarol de Montevideo 1-0 por la primera fecha de la fase semifinal de la Copa Libertadores de América.

[URGENTE]

Murió Osvaldo "el Turco" Wehbe, legendario relator de Cadena 3 https://t.co/7OLMbiLxw5Twitter

">#HastaSiempreMaestro Twitter

- Cadena 3 Argentina (@Cadena3Com) Twitter">August 13, 2020

Twitter" charset="utf-8">

Ese día, en la Bombonera, el riocuartense les dio rienda suelta a sus pulmones para narrar el gol de Armando Capurro, un defensor con escasa llegada al gol, pero que aquella noche venció a Jorge Fossati para darle el triunfo al Xeneize.

Desde ese momento y hasta la actualidad relató cientos de partidos. En Córdoba, su provincia natal, se desempeñó durante años en "Cadena 3", donde relataba los encuentros de los equipos cordobeses y los partidos de la Selección Argentina.

Junto a Víctor Brizuela, conformó una dupla inolvidable con la que viajaron por el país y el mundo para narrar partidos de fútbol.