Fútbol

El 10 volvió a ser feliz: Maradona debutó como técnico en México, con una goleada

Dorados de Sinaloa ganó con un triplete de su propio 10. Vinicio Angulo fue la figura en el 4-1 ante Cafetaleros.

diego-gogogo
diego-gogogo

18-09-2018 07:49

De la mano del astro argentino, el equipo consiguió su primera victoria en la segunda división de México.

En el debut de Diego Maradona como DT del equipo, Dorados de Sinaloa consiguió su primera victoria en la temporada de la segunda división de México. Fue la Noche del Diez: por el debut del astro argentino en el banco y por el triplete del ecuatoriano Vinicio Angulo para el 4-1 ante Cafetaleros, por la octava fecha del torneo. Alonso Escoboza y el argentino Sebastián Ibars, que anotó el descuento, fueron los autores de los otros goles en Culiacán.

Con una gorra con visera -a veces hacia el frente, otras veces hacia atrás- y chomba y pantalón deportivos con el escudo del club, Maradona sufrió por momentos el trámite del partido. Es que durante una hora su equipo gozó de la posesión de la pelota pero no tuvo ideas para plasmarlo en el resultado. Y en el complemento hubo un cuarto de hora de confusión que puso en riesgo el triunfo. Hasta que llegó el alivio.

El encuentro se animó en el complemento. Y todo gracias al 10 del Diez. A los 14 minutos, el centro de Nava desde la izquierda encontró a Angulo en el corazón del área y el ecuatoriano metió la cabeza para hacer el primer gol de la era Maradona en Dorados. Jugada siguiente el diez aprovechó un error del rival y marcó el segundo tanto.

Sin embargo, un inesperado golpe de los visitantes le dio incertidumbre al partido. Llegó a los 18 minutos, cuando todavía se festejaba el segundo tanto de Dorados.El argentino Sebastián Ibars peinó un tiro libre frontal y colocó la pelota en un ángulo para poner el 2 a 1.

A los 29 minutos, Angulo se metió en el área por la derecha, Ibars lo acompañó con el cuerpo y el ecuatoriano cayó al suelo. El árbitro vio penal y expulsó al defensor argentino. Dorados abandonó el último puesto de la segunda división y ahora tiene 6 unidades (con un partido menos que su rival, ya que quedó libre en la segunda fecha), a 5 de los puestos de clasificación a la liguilla.

El equipo de Maradona, acaba de ganarle al último campeón y va por más...