Fútbol

Desde Calilegua a Núñez: con 10 años, el pequeño Diego Vázquez, ya es jugador de River

El sueño de todo pibe, acaba de cumplirse para él. Dieguito, ya forma parte de la familia riverplatense, y es un orgullo para toda la provincia.

diego-river-1
diego-river-1

22-09-2018 14:52

Una promesa del fútbol argentino, tiene sangre jujeña y solo 10 años. Se trata de Diego Vázquez, oriundo de la localidad de Calilegua, departamento de Ledesma. Es fanático e hincha del club Millonario, y es mediocampista. El pequeño, hizo sus primeros pasos en el Club Canarios, y desde River no dudaron en llevarselo.

En Unión Calilegua jugó solo un partido, y pasó directamente a jugar para el club Canarios de Libertador General San Martín, equipo con el cual disputaban competencias nacionales.

Jose Vázquez, el papá del pequeño, comentó a Lw8 como sucedió que se cumpla este sueño para Dieguito: "él estaba en club canarios, en la prueba que vienen a hacer desde River lo vieron, y ahí quedó seleccionado. Tiene mucho potencial".

En estos momentos, el jujeño se encuentra con su mamá, hasta que se instale por completo en la pensión del club. "Irá a la pensión el año que viene para jugar y disputar los torneos de AFA, ya tiene seguro de vida, obra social, todo lo que tienen los jugadores profesionales, es un gran logro para él", manifestó el padre.

Y claro. Con 10 años un niño, no toma magnitud de lo que realmente está ocurriendo. "Dieguito no toma dimensión de lo que es esto, de llegar a River y ya ser parte de esta gran institución, todavía no cayó", dijo José.

"Dieguito se llevó las miradas de los profes, por que es un jugador muy habilidoso, tiene una técnica increíble con solo 10 años, que seguro hay que seguir trabajandola, pero a esa edad ya es algo deslumbrante" agregó. Y riendose, se acordó de aquel 10 que brillaba en el club de Nuñez y en la selección "ojalá siga los pasos del Burrito", refiriendose a Ariel Ortega, otra estrella nacida en Ledesma.

El pequeño, se desempeña en la cancha como mediocampista central. El sueño del jujeño, por fin comienza a tener sentido "sueño con jugar en la primera de River", dijo Diego.

[video width="640" height="360" mp4="https://www.somosjujuy.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/WhatsApp-Video-2018-09-21-at-20.36.06.mp4"][/video]

Temas relacionados Deportes Fútbol