Fútbol

Federal C: Racing de Ojo de Agua por primera vez en la final

El equipo de la Quiaca está haciendo historia: en la Mendieta superó por penales a Rio Grandes y es finalista del torneo Federal C.

16-04-2018 00:34

Un modesto equipo de la liga puneña como lo es Racing de Ojo Agua, de a poco en su corta vida va escribiendo cosas importante en el libro del futbol puneño.

Es que ningún equipo de esa zona había llegado a tanto desde el 2010 año que empezaron a participar los equipos del norte Jujuy. En este año Racing integro la zona 4 y terminó puntero con 12 puntos y en cuartos le gano a Deporivo Pampa Blanca y ahora en semifinales a Rio Grande de la Mendieta.

En el partido de ida fue 3 a 2 para el elenco norteño con doblete de Daniel Maigua, y Hugo Gil, para los ramaleños Carlos Impa y Lucas Lucero. En la vuelta fue 2 a 1 para Rio Grande y el global quedaría 4 a 4.

El juego de hoy empezó con un zurdazo letal mágico de Daniel palenque a los 2' de la primera etapa para los de Subelza que suplantó a Mario Lobo en la dirección técnica. A los 37' en su mejor momento Lucas Lucero marco el empate para el local que a partir del gol se acomodó y jugo mejor mientras que Racing desprolijo pero se la banco.

En el complemento Juan Díaz cerca de los 20' puso el 2 a 1 y desde allí de nuevo se puso el partido con Rio Grande apurando con jugadores de buen pie como Gonzalo Díaz, Juan Díaz, Nico Hernández, y las ganas del puro Castillo en el fondo. Racing se desmoronaba y solo cuando se juntaba Aldonate con Palenque se intentaba algo que nunca llegó.

Con un buen marco de público el árbitro salteño Gustavo Benitez pito el final y penales. En los 12 pasos para Racing marcaron Palenque, Cordoba, el capitán Carles, Gil y Aldonate. Para los Rio Grande: Impa Carlos, Garzón, Gonzalo Díaz, Elías Gabriel, mientras que el penal de Jairo Saavedra lo contubo Enrique Narvaez y cerro las persianas con un 5 a 4 y festejo de la hinchada de Racing que se acercó con buena concurrecia. Final feliz para los visitantes y ahora el elenco quiaqueño espera en el centro alto rendimiento para ser primero local contra River de Embarcación.

Corresponsal : Fabián Vazquez {youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Deportes Fútbol